El Juvenil DH recibe al Vallinamar con pie y medio en la Copa



El Juvenil DH amarillo recibe mañana al Vallinamar en su primera oportunidad matemática de conseguir la clasificación matemática para la Copa del Rey. El equipo de Mingo Oramas intentará conseguir su séptima victoria consecutiva ante el conjunto rojinegro. Para ello, el ex entrenador del Unión Viera tendrá a todos sus jugadores disponibles salvo a Edu Hernández.

Por su parte, el conjunto de Jinámar llega en la décimo segunda posición y con la tranquilidad de que pase lo que pase mañana no caerán en los puestos de descenso debido a los resultados producidos tanto en el día de hoy como en el de ayer. Cabe destacar la convocatoria de tres jugadores por del Juvenil B por parte del Vallinamar, segundo juvenil que milita en el Grupo II de Primera.

Borja ficha por la UD Las Palmas


El Juvenil División de Honor tendrá un nuevo jugador en las próximas fechas. El martes está previsto que llegue Borja Granda para fichar por el conjunto grancanario. Fuentes del club han confirmado el gran interés en este jugador asturiano, que probablemente fichará por Las Palmas, pero que la situación se puede complicar debido a que la próxima semana se cierra el mercado.

El principal problema radica a que la llegada de este joven central está supeditada a la llegada de su padre a Canarias donde tiene una oferta de trabajo, que es la razón por el desplazamiento de Borja a Gran Canaria. Se esperaba que el contrato se firmara durante esta semana que ya acaba, pero el desplazamiento no fue posible, por lo que desde el club son algo reacios ha confirmar el fichaje debido a este asunto extradeportivo.

Borja Granda Miranda (23/06/1992), que tiene 18 años y es natural de Luanco (norte de Asturias),está en su última temporada de juvenil y proviene del Roces. El conjunto asturiano es quinto en el Grupo I de la Juvenil División de Honor, estando sólo por detrás de grandes equipos como el Racing, el Celta, el Deportivo y el Sporting. Además, está a sólo dos puntos del tercer puesto por lo que es uno de los grandes equipos de la presente temporada.

El jugador asturiano es un defensa polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral. Estuvo en el Sporting desde alevines hasta el primer año de juvenil, momento en el que fichó por el TSK Roces, donde ha pasado las dos últimas temporadas. Durante la presente temporada ha jugado 23 partidos, 1938 minutos y ha marcado seis goles.

En una entrevista concedida a golplus.es explica su llegada al conjunto amarillo: «Pues debido a que a mi padre le surge una oferta de trabajo y contactamos con un representante, que fue el que llevó todas las gestiones con la U.D.Las Palmas, que era la opción que más nos agradaba deportivamente», dijo. Además, se da la casualidad de que Asturias ha tenido bastante protagonismo en los últimos años en la entidad de Pío XII: «Pienso que cuando se hacen 2000 kilómetros el objetivo no puede ser otro que llegar al primer equipo, que espero y deseo que esté en Segunda División el año que viene.

El central asturiano llega para disputar los últimos partidos de la temporada y probablemente la Copa del Rey y la Copa de Campeones. Hace dos años, Aday (actualmente en el Conquense) llegó de la misma forma, procedente del Balos, para jugar las últimas jornadas. Además, junto a Martín Kozhuharov, delantero búlgaro, es el único jugador nacido fuera de Canarias.

El Tenerife y el Vecindario hacen los deberes

La Unión Deportiva Las Palmas depende de sí misma para que mañana certifique su participación en la Copa del Rey a pesar de que el Vecindario doblegó (2-0) al Laguna en un partido disputado esta misma tarde en el recinto sureño. En lo referente al campeonato de Liga, el Tenerife venció (3-0) al Puerto de la Cruz y vuelve a reducir su desventaja a diez puntos, aunque con un partido más.

Cabe destacar que la Copa del Rey ya tiene a su primer participante. El Real Madrid ya ha certificado su participación copera tras ganar (3-0) al Toledo. Además, se hubiese clasificado incluso perdiendo ya que el tercer clasificado, el Leganés, empató (2-2) contra el Getafe. Mañana también pueden certificar su participación el Valencia y el Villarreal. El conjunto ché depende de sí mismo mientras que el Villarreal necesita que le acompañen los resultados.