OFICIAL | El entrenador grancanario regresa al banquillo amarillo seis años después de su salida. Jémez llega con el objetivo de cambiar la mala dinámica que arrastra la escuadra insular para salvar la categoría. Firma hasta el 30 de junio.
Paco Jémez da el sí quiero. El técnico de insular era uno de los favoritos en las quinielas y, después de caerse la opción Almirón, regresará a la isla para asumir el banquillo de la UD Las Palmas. Tras la destitución de Pako Ayestarán, los grancanarios necesitaban un golpe de efecto para cambiar el mal momento que viven ahora mismo y la llegada de Jémez es el remedio que quiere ponerle el club para lograr la permanencia.
El nuevo preparador isleño iniciará su segunda etapa en el conjunto amarillo tras haber estado un año en Cruz Azul. Allí consiguió que La Maquina Celeste disputará el último Playoff por el título después de estar 6 torneos consecutivos sin aparecer, una cuestión que no le privó de recibir críticas por parte de un sector de la prensa. En el país azteca Jémez dirigió 41 partidos en los que consiguió 14 triunfos, 16 empates y 11 derrotas.
Si bien el técnico grancanario ha dirigido a equipos como el Córdoba, el Cartagena y el Granada, fue en el Rayo Vallecano donde más brilló. Con Jémez a los mandos, los rayistas desplegaron un fútbol ofensivo total que les hizo quedarse muy cerca de alcanzar un billete a la Europa League. El idilio de Paco con los madrileños fue absoluto a pesar de que su historia acabase con un descenso en 2016 tras cuatro temporadas en Vallecas.
En cuanto a lo futbolístico, el preparador criado en Andalucía es un enamorado del juego de toque donde la posesión y la salida de balón desde atrás tienen un peso específico. A Jémez le gusta que sus jugadores combinen en el medio para elaborar sus ataques, una cuestión por la que sus equipos suelen llevar la iniciativa. De esa manera, el fútbol que destilan sus pupilos suele ser muy vistoso para el público.
En ese sentido, Paco siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que sigue al pie de la letra su filosofía, aunque él mismo ha recalcado últimamente que los años le han hecho ser un poco más flexible en ese aspecto. A pesar de ello, es evidente que las escuadras que dirige tienen tendencia a acabar recibiendo muchos goles, siendo éste un aspecto que no le preocupa demasiado siempre y cuando acabe ganando los encuentros.
Por otro lado, es evidente que Jémez es un técnico con una gran personalidad que, como se suele decir, no se casa con nadie. Siempre obtiene el beneplácito del vestuario más allá de las reprimendas y de los castigos que pueda imponer por la capacidad de convencimiento de su discurso. Además, como bien sabe la propia UD, no le tiembla la mano a la hora de apostar por jugadores de la cantera.
La presentación oficial de Paco Jémez como nuevo técnico de Las Palmas será el próximo 27 de diciembre en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria y dirigirá su primer entrenamiento ese mismo día. Asimismo, el miércoles 3 de enero a las 20:00 hora canaria se volverá a sentar por primera vez en el banquillo del recinto de Siete Palmas para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Copa ante el Valencia.