El extremo concedió una entrevista a La Provincia en la que hizo un repaso de su corto e intenso paso por Las Palmas. En ella dejó claro que no se va al Atlético de Madrid contento al no haber podido rendir como quería en el equipo de sus amores y espera regresar en el futuro para devolver todo el cariño recibido.
Insatisfecho. Así termina Víctor Machín, ‘Vitolo‘, su paso por una UD Las Palmas que no pasa por su mejor momento. El grancanario llegó en verano para elevar el nivel de los amarillos y allanar el camino hacia la salvación, pero la historia ha sido bien distinta. «No me voy satisfecho con mi paso por la UD. En la última lesión me fui llorando por la impotencia de ver que el equipo no ganaba y no podía ayudar como quería. Nunca había tenido tantas lesiones seguidas», explicó el jugador en una entrevista en La Provincia.
El ahora futbolista del Atlético de Madrid señaló que su paso por Las Palmas no fue «como esperaba. Tuve que lidiar con la mala suerte de las lesiones. No me dejaron adquirir el ritmo que quería, pero esto es fútbol; me da mucha por la afición de la UD«. En ese sentido, el internacional español recalcó que los problemas físicos han sido su gran problema en su segunda etapa de amarillo: «Las lesiones no me han permitido contar con el ritmo preciso y adecuado para una competición tan exigente», incidió.
Asimismo, sus constantes lesiones no le permitieron brillar al lado de su gran amigo Jonathan Viera. El ex ’20’ amarillo aclaró que una de las principales razones de su fichaje por la UD fue, precisamente, por jugar «junto a Jonathan Viera. Volver a estar en el césped con mi gran amigo me motivaba. Al final las lesiones, o bien las mías o las suyas, truncaron cualquier opción de deleitar al aficionado con nuestro juego».
Sin embargo, a pesar de lo mal que está la escuadra grancanaria Vitolo cree tajantemente en la salvación: «Considero que hay jugadores de mucho nivel y creo que con Jémez va a cambiar todo. Lo tuve como entrenador y es un grandísimo míster. Está capacitado para levantar el ánimo de los jugadores porque, insisto, calidad tienen. Ojalá la UD cumpla con su objetivo porque se lo merecen. Se trabajó duro, pero sin resultados», destacó.
Por otro lado, el colchonero relató que sus mejores momentos durante estos meses, dejando claro que el cariño de su gente ha sido clave: «Mi mejor día fue cuando me dijeron que volvía a casa. Estaba nervioso, feliz, responsabilizado. La presentación en el Gran Canaria ante miles de paisanos, esas muestras de cariño durante estos meses componen mi mejor recuerdo. Y el peor cuando me lesioné ante el Dépor«, comentó.
Además, ha querido enviarle un mensaje a la afición en la que les desea «lo mejor. Pese a las lesiones, cuando iba por la calle notaba mucho cariño. Le diría a la afición que lo siento mucho de todo corazón, el primero que está mal por este paso por aquí soy yo».
Y en última instancia también quiso dejar una puerta abierta a su regreso: Espero devolverle a la afición todo el cariño que me han brindado. Ojalá pueda volver a jugar en el equipo donde me críe y del que soy de chiquitito. Siempre diré que es un orgullo que pocos niños pueden cumplir», recalcando que sólo volvería si puede «ayudar».