Recta final del mercado de fichajes y la UD no llega con todos los deberes hechos. A falta de 24 horas para el cierre de las inscripciones, los amarillos todavía no han sellado al centrocampista y delantero pretendidos. Para el ataque tantean al espigado delantero costamarfileño Lacina Traoré.
La UD Las Palmas llega con los deberes por hacer al último día del mercado y se ve con las prisas del último día. Tras caerse finalmente la opción del delantero nigeriano Ahmed Musa, quien prefirió volver al CSKA de Moscú, la entidad amarilla continúa buscando un ariete para complementar a Jonathan Calleri.
Para ello se han fijado en Lacina Traoré, según informa La Provincia / DLP. El delantero costamarfileño de 27 años ya estuvo la pasada temporada cedido en el Sporting de Gijón, donde anotó dos goles en ocho partidos. Pertenece al Mónaco y esta temporada juega cedido en el Amiens francés, aunque busca una salida ante la falta de protagonismo en su actual club.
Lacina Traoré destaca especialmente por su altura. Con sus 2,03m se convertiría en el futbolista más alto de LaLiga. Internacional absoluto con Costa de Marfil, con la que ha disputado 13 encuentros y anotado cuatro goles, Traoré es un delantero trotamundos que ha pasado por numerosos equipos entre lo que destacan Everton, Cluj, Anzhi, CSKA de Moscú o el propio Mónaco, que pagó 10 millones de euros al Anzhi ruso en 2014 por hacerse con sus servicios.
La situación no es nueva para Lacina Traoré, quien hace justo un año confirmaba su salida del CSKA de Moscú para el último día del mercado ser anunciado por el Sporting de Gijón. La historia podría repetirse en caso de fructificar las conversaciones entre Mónaco, Amiens y UD Las Palmas.
La citada información agrega que actualmente la dirección deportiva amarilla maneja tres nombres para la punta, siendo Lacina Traoré uno de ellos. La contratación del futbolista que resta para el ataque se unirá a la de Oghenekaro Etebo, ya cerrado por el club.