Levante y Alavés añaden drama al choque ante el Málaga

Foto: LaLiga


La UD Las Palmas se sitúa a seis puntos de la salvación antes de recibir este lunes al Málaga, en lo que se antoja como un partido que, aunque desde el club se mantiene que no es una final, sí adquiere tintes dramáticos para los amarillos, obligados a ganar.

No ha sido el mejor sábado para la UD Las Palmas, pese a no haber disputado su partido de esta jornada todavía. Antes de iniciarse la jornada, la salvación la marcaban Levante y Alavés, ambos con 19 puntos, cinco más de lo muestra el casillero amarillo.

La jornada empezaba bien con la goleada encajada por el Deportivo en Anoeta, que todo hace indicar que acabará con un relevo en el banquillo gallego. Pero no es el conjunto coruñés el que más mira la UD y sus aficionados.


Este sábado entraban en liza Alavés y Levante y ambos añadieron urgencias al partido del Estadio Gran Canaria el lunes. El Alavés se impuso 2-1 en Mendizorroza al Celta y suman 16 de 27 puntos desde la llegada de Abelardo, quien ha supuesto un claro revulsivo y ya se aleja cinco puntos por encima del descenso.

Más complicado aún parecía tenerlo el Levante, que recibía en casa al Real Madrid. Salió con su once de gala el equipo de Zidane y logró adelantarse por dos veces en el marcador, pero ambos tantos fueron respondidos por Boateng primero y Pazzini casi al final del choque. El Levante ha empatado los dos partidos que ha disputado esta temporada ante el cuadro blanco.

De esta forma, el la salvación queda a seis puntos para la UD, una plaza que continúa marcando el Levante. Paco Jémez ha reiterado que no considera el partido del lunes ante el Málaga como una final porque sigue habiendo competición y posibilidades abiertas tras ese choque. No obstante, probablemente se encuentre el equipo amarillo ante uno de sus partidos más importantes desde el del ascenso el 21 de junio, si no el que más.

Quedan todavía 17 partidos por disputar para la UD y el propio Jémez ha estimado la permanencia con un mínimo de siete victorias en lo que queda de temporada. En la liga de cinco equipos por evitar el descenso, el equipo amarillo debe cimentar sus opciones de salvación y tiene cuatro oportunidades no sólo para sumar victorias, sino además para que no sumen sus rivales directos. La primera ocasión, este lunes ante el Málaga en Gran Canaria.

Así queda la clasificación tras los partidos de este sábado

También te puede interesar…

[RIVAL] El Málaga ha sido el otro gran protagonista del mercado