Los amarillos ante el Málaga, uno a uno



Las Palmas venció sobre la bocina en un partido crucial ante el Málaga en la lucha por la salvación. Pese al atasco en algunas fases del encuentro, los debutantes agradaron y Halilovic decidió.

Chichizola (7) Salvador. Seguro con los pies, por alto erró al atrapar un balón que pudo suponer el tanto malagueño. Sin embargo, hizo un paradón a Keko a bocajarro para salvar el 0-1. Se afianza en la titularidad.

Michel Macedo (5) Inseguro. Con muchas ganas tras su regreso. Tuvo la mejor ocasión de la primera parte, si bien no estuvo fino en la segunda mitad. Falló en los desmarques y se notó su falta de actividad.


Gálvez (7) Responsable. Cauto en la zaga y atrevido en ataque. Estuvo acertado en la conducción de balón y sigue demostrando que es el encargado tocado por la varita de Jémez para mantener el orden defensivo.

Ximo Navarro (6) Expeditivo. Un seguro en defensa junto a Gálvez. Ya va confirmándose como titular indiscutible en el once y su mera presencia es una garantía para el resto de sus compañeros.

Aguirregaray (8) Penetrante. Muy activo desde el comienzo, asociándose bien por banda izquierda con Nacho Gil e incluso buscando jugada por dentro. Demostró visión de juego con algún pase filtrado a Calleri e incluso se animó con un caño sobre Rosales con el que levantó a la afición. En defensa se mostró seguro y firme al corte.

Peñalba (6) Faro. Es el timón que alumbra el juego amarillo. Se echaba en falta un jugador de su corte, recordando incluso a la labor táctica que ejercía Roque Mesa. Lo intentó varias veces desde la frontal con buenos disparos. Justo lo que le pide el entrenador.

Jonathan Viera (5) Desconocido. Impreciso en los primeros compases y errático en la toma de decisiones, fue de menos a más en la segunda mitad. Tuvo algún eslalon y alguna arrancada propias de su calidad, pero lejos de su nivel habitual.

Hernán Toledo (7) Insistente. Como siempre, vertical y con muchas ganas en ataque. Fue de los más incisivos en Las Palmas, aunque su figura fue perdiendo protagonismo. Otro que va ganándose la confianza del técnico. Progresa adecuadamente.

Nacho Gil (5) Irregular. De más a menos. Empezó fuerte en su banda, combinando con Aguirregaray, pero acabó diluyéndose. Necesita tiempo y minutos para adaptarse a la isla y al equipo. Buena pinta.

Etebo (8) Omnipresente. Arrancadas potentes, atento en el mediocampo. Peñalba tiene en el nigeriano a su mejor socio. Se presentaba en todas las parcelas del campo, sobre todo en la segunda mitad. Un box to box en toda regla. Acabó siendo aclamado por la afición amarilla.

Calleri (5) Desaparecido. Torpe al recibir el balón, Miquel le ganó la batalla en su emparejamiento. Tan solo tuvo un buen disparo desde lejos en la segunda parte. Jémez debe encontrarle su sitio para que no se sienta fuera de lugar.

Halilovic (6) Salvador. No estuvo afortunado en los centros ni en los tiros cuando entró, pero le bastó un disparo para hacer estallar de júbilo a la afición. Suyo fue el gol para tumbar al Málaga y que le da la vida a Las Palmas.

Tana s.c.

Dani Castellano: s.c.