Ramírez habla sobre el proyecto de cantera de la UD



El máximo mandatario amarillo señaló en unas declaraciones recogidas por Canarias7 algunas cuestiones sobre el actual proyecto de Las Palmas donde la presencia de jugadores de la cantera se ha visto disminuida. 

La cantera de la UD Las Palmas sigue dando de qué hablar. Los fichajes de invierno, las palabras de Toni Cruz, la correspondiente respuesta de Manolo Márquez, las declaraciones de Jémez sobre los mercenarios y su posterior alineación ante el Málaga han ido dosificando uno de los temas más candentes de la actualidad amarilla. Estas cuestiones dejan el proyecto de cantera grancanario en un punto muerto que Miguel Ángel Ramírez ha querido explicar en una declaraciones realizadas en Canarias7.

El presidente de la entidad ha querido ser franco. Sin morderse la lengua, el gestor amarillo ha afirmado que la UD, en este preciso instante de la temporada, está más que nada en un proyecto «de salvación. La permanencia está ahora por encima de todo y, también, por encima de la cantera. El proyecto de cantera queda, temporalmente, suspendido en favor del gran objetivo que perseguimos todos: seguir en Primera».


Asimismo, Ramírez ha querido reseñar que cuando el equipo subió de Segunda B a Segunda lo hizo con mucha presencia de jugadores de «la cantera e hicimos lo propio cuando regresamos a Primera. Y durante las dos primeras temporadas mantuvimos la apuesta por nuestros jugadores. Incluso VieraVitolo han llegado a ser internacionales absolutos con España. Dudar de nuestro sello no tiene sentido. Ahí están los hechos».

En ese sentido, el mandatario ha pedido que no «se haga demagogia» con este tema porque desde hace trece años «el club no ha dejado de invertir en la base. Está en construcción la Ciudad Deportiva de Barranco Seco como ejemplo». Aun así, recalcó su mensaje con un claro y contundente «nos da igual quien juegue o deje de hacerlo si, al final, la UD Las Palmas, que es lo que está por encima de todo, gana».

Para finalizar, el presidente quiso expresar que durante este mercado de invierno el club ha intentado buscar fuera lo que «lo que no teníamos aquí y confiamos en que los nuevos futbolistas nos den el rendimiento óptimo que permita al equipo no bajar. Ya habrá tiempo de volver a potenciar nuestro proyecto de cantera en el que, repito, seguimos invirtiendo medios e ilusiones. Pero ahora manda el calendario. Todos nuestros aficionados firmarían ganar los próximos partidos aunque sea casi sin canteranos, como ante el Málaga«.