El culebrón de Jonathan Viera y su posible marcha al fútbol chino parece más cerca que nunca de cerrarse. El conjunto asiático ha elevado su propuesta económica y las posiciones están a punto de fructificar en un acuerdo que llevará al futbolista al Beijing Guoan.
Rumbo a China. Jonathan Viera tiene los días contados como futbolista de la UD Las Palmas e incluso cuenta ya con los billetes de avión que le llevarán al gigante asiático. Así lo asegura este jueves el diario Marca, que indica que la venta se cerrará en una cifra que ronda los 25 millones de euros y donde sólo falta la firma de una cláusula para sellar el acuerdo definitivamente.
Además, aunque todo parecía indicar que la presencia del grancanario en el once este sábado ante el Sevilla estaba asegurada, como él mismo confirmó en rueda de prensa, ahora su participación parece estar en duda, ya que el conjunto chino lo considera un riesgo innecesario una vez que ya se ha cerrado el acuerdo entre clubes.
De acuerdo a esta información, Jonathan Viera pasará a cobrar un montante de seis millones de euros en cada una de las tres temporadas por las que firmará en el Beijing Guoan. De esta forma, se convertirá en la venta más cara en la historia de la UD Las Palmas, superando los 12,5 millones en los que se cerró la venta de Roque Mesa al Swansea.
Paco Jémez se refirió esta tarde en Radio Marca a este asunto y explicó que fuera cual fuese el desenlace final, supondría un «problema añadido» a la situación actual del equipo, que podría salir del descenso por primera vez en casi una vuelta entera si es capaz de vencer al Sevilla y el Levante no puntúa en Anoeta.