El centrocampista gallego rescindió su contrato con el Rayo durante el último día de contrato y se ha convertido en uno de los principales objetivos de Las Palmas para sustituir a un Jonathan Viera que hará las maletas rumbo a China.
La salida de Jonathan Viera de la UD Las Palmas es prácticamente un hecho. A falta de confirmación oficial, el mediapunta de La Feria se va a convertir en la venta más cara de la historia de la entidad y el Beijing Guoan será su destino. En ese sentido, el conjunto amarillo tendrá que trabajar en el mercado para paliar el palo que va a suponer la marcha del ’21’ y el primer nombre para ocupar ese dorsal ya está sobre la mesa.
Según informa el periodista de la Cadena Cope, Isaac Fouto, el elegido por Paco Jémez para sustituir a Viera es Roberto Trashorras. El gallego, que ya jugó en la UD durante dos temporadas, se encuentra ahora mismo sin equipo tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano durante el último día de mercado invernal, un aspecto imprescindible para recalar en la isla ya que los amarillos sólo pueden firmar jugadores en paro.
De hecho, el propio entrenador grancanario reconoció que durante la ventana de traspasos de invierno el nombre del mediocentro estuvo en su cabeza como posible refuerzo. Sin embargo, al final el club se decidió por Peter Etebo y el reencuentro entre Jémez y Trashorras tuvo que aparcarse. Aun así, la opción podría volver a activarse ahora ante la ficha que le va a quedar libre a Las Palmas por la salida de Viera.
Lo cierto es que Trashorras apenas ha tenido minutos esta temporada y con el Rayo sólo ha jugado 7 partidos. No obstante, Paco Jémez confía plenamente en sus servicios y es por ello que quiere traerle de vuelta a Gran Canaria. A punto de cumplir los 37 años, el centrocampista de Rabade podría volver a tener una oportunidad en Primera División con una UD Las Palmas que sigue peleando por salvar la categoría.