El técnico extremeño del Barcelona analizó el choque de este jueves ante la UD, destacando que no está mirando el choque del domingo ante el Atlético y tiene toda su atención centrada en el partido de Gran Canaria.
¿Cómo espera el partido? «Las Palmas está en una situación complicada porque está en puestos de descenso. Es verdad que hace unas cuantas semanas cuando llegó Paco Jémez estaban peor, ahora están a una victoria de salir de los puestos de descenso. Sí creo que es un partido donde ellos se juegan cosas, no creo que estén en una situación cómoda y les resulta difícil jugar. El ejemplo es el partido en Leganés, donde creo que estuvieron bien en defensa pero teniendo en cuenta lo que es Paco Jémez ellos aspirarán a mostrarse, intentar ir hacia adelante y ser un equipo valiente. Los dos nos jugamos muchas cosas».
Centrado en la UD: «Es difícil hacer el once si piensas que los puntos del Atlético de Madrid valen más que los de Las Palmas. De nada sirve concentrarlo todo en el partido del domingo si no ganas mañana, en realidad son tres puntos iguales. El foco está puesto en el partido de mañana».
¿Se siente perjudicado por jugar el jueves? «En esta jornada sí. Cada equipo tiene momentos durante la temporada donde los calendarios son más ajustados. Ahora hay equipos que juegan sábado y martes y de la misma manera que generalmente los equipos suelen jugar aproximadamente el mismo día para tener el mismo descanso, a nosotros en este caso nos perjudica porque jugamos el jueves y tenemos un viaje largo. Pero el Atlético no es responsable. Teniendo en cuenta el partido tan importante que es el domingo, esto se tenía que haber tenido en cuenta».
¿Reservará a Messi o Suárez? Ya lo veremos. En cualquier caso venimos de un partido el sábado, hemos tenido margen para este partido. No quiero fijarme en los partidos que vienen después porque estos tres puntos son muy importantes para mantener la distancia.
Estilo de los equipos de Jémez: «No es un alivio, todo lo contrario. Tienes que tener argumentos para superar al contrario y ellos lo que van a hacer es no esconderse. Van a tirar la presión alta y van a salir jugando, lo que nos obligará a nosotros a tener también un desgaste. Ellos van muy obligados y desde el punto de vista defensivo está mejorando».