El equipo de Juan Manuel Rodríguez se impuso con un solitario gol de Miguel Gopar ante el Extremadura, tercer clasificado de la tabla, y ya ha abandonado los puestos de descenso a Tercera División. Los de Juan Manuel Rodríguez lograron sobreponerse a las numerosas bajas.
El milagro se consuma. Otra vez de la mano de Juan Manuel Rodríguez. El filial amarillo, que parecía descendido hace tres meses, es uno de los mejores equipos de la categoría en la segunda vuelta y ya ha logrado salir del descenso, situándose en puestos de promoción de permanencia.
El reto esta vez parecía mayor incluso. Llegaba el Extremadura al Anexo, tercer clasificado y candidato al ascenso, y Las Palmas Atlético contabilizaba numerosas bajas entre lesiones y convocados con el primer equipo. Dos de sus referentes, Erik Expósito y Benito, estarán mañana en Balaídos, mientras que José Artiles, Agoney o Álvaro Arencibia no podían participar por lesión.
Pero este filial no se fija en las bajas y tiene la determinación de salir de cualquier situación adversa. Así, completó unos primeros 20 minutos muy contundentes que le acabaron valiendo para hacerse con el partido. Avisó a los diez minutos Las Palmas Atlético, pero el doble remate de Edu y Fabio se encontró con buenas intervenciones de Manu.
Fue sólo el preludio de lo que estaba por llegar. Poco después, llegada de Diego Parras por la banda derecha, centro raso que va a la zona donde se encontraba Miguel Gopar, quien no perdonó. 1-0 y ya tenía el filial el partido donde quería.
Expertos en administrar rentas
Subió líneas el conjunto extremeño, lo que obligó al filial amarillo a dar un paso atrás. Sin embargo, el oficio que están mostrando los grancanarios en defensa está siendo uno de los factores por los que acaban de salir del descenso. Achicando cualquier hueco, sin errores de concentración y contundentes a cualquier balón que se acercara al peligro, Josep Martínez sólo tuvo que intervenir para hacerse con balones colgados.
La más clara del Extremadura llegaba justo antes del descanso, con un zapatazo de su delantero Enric que se estrelló con el poste de Josep antes de ir a vestuarios. Desde entonces, se repitió la tónica. Dominio del cuadro visitante pero impotente de hacer daño al filial amarillo, que estaba muy a gusto saliendo a la contra.
Precisamente a la contra pudo Edu sentenciar el partido a los 67 minutos, pero en su mano a mano ante el guardameta visitante salió vencedor Manu, quien desvió su remate. Poco después el propio Edu volvió a tener otra acción de peligro, pero su remate salió muy centrado y no pudo sorprender al arquero del Extremadura. El delantero amarillo acabó acusando el cansancio en la soleada mañana en el Anexo.
De ahí al final, un ejercicio de máxima fiabilidad defensiva de los de Juan Manuel Rodríguez, quienes no dudaron ni se vieron sorprendidos ante los tres delanteros que introdujo el técnico visitante Martín Vázquez. Al final, nueva victoria para los amarillos, que hacen bueno el doble partido en casa con los seis puntos que le sitúan, muchos meses después, fuera de la zona de descenso. Un nuevo milagro está más cerca.
Las Palmas Atlético vs Extremadura Unión Deportiva
Las Palmas Atlético: Josep, Parras, Yéremi, Alex Suárez, Eric Curbelo, Azael, Pablo Santana, Fabio González, Carlos González (Kirian 81′), Gopar y Edu (Aythami Perera 76′).
Extremadura: Manu, Alex Díez, Cancelas, Nico, Borja, Fran, Jairo, Airam Benito, Enric, Jesús y Kike.
Goles: 1-0: Gopar (13′)
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Amonestó a Nico (20′), Diego Parras (22′), Alex Díez (55′), Jesús (76′), Borja (80′), Airam (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.