El defensa amarillo pasó por sala de prensa y explicó que para poder ganarle a un equipo como el Madrid hay que intentar cometer los menos errores posibles, dejando claro que sea quien sea el rival hay que puntuar de tres en tres.
¿Cómo se le gana al Madrid? «Como a cualquier otro equipo. Si es verdad que hay que estar muy concentrados porque tienen gente muy peligrosa arriba».
El partido del Barcelona es el ejemplo. «Sí, creo que tenemos que hacer un partido muy parecido. Contra el Barcelona no teníamos nada que perder y demostramos que arriesgando es la única manera de sacar un punto».
Que el Madrid no tenga su día. «Si el Madrid no tiene su día nos va a favorecer. Si tiene su día te mete 6. Si le facilitas el juego, te meten 6. Tenemos que salir como contra el Barça, presionando arriba e intentando complicarle la vida para crearles ocasiones de gol, que últimamente nos está costando de más hacer goles».
No cometer errores. «Hay que minimizar errores. No podemos perder la concentración, cualquier error que tengas te lo van a castigar».
Con la ilusión por bandera. «La ilusión y la concentración es muy importante. Si el Madrid no nos gana en eso, vamos a tener muchas posibilidades».
El parón le ha venido bien a la plantilla amarilla. «Hemos desconectado y hemos tenido una semana muy intensa. Ahora vamos a seguir trabajando durante esta semana y ya tenemos ganas de que llegue el sábado».
Sólo vale ganar, sea quien sea el rival. «Se tiene que enfocar de la siguiente manera: Sólo vale ganar independientemente del rival. Igual el punto contra el Madrid nos puede ayudar, pero nuestra idea tiene que ser la de salir a ganar esta semana contra el Madrid y la semana que viene contra el Levante».
Tiene ganas de volver a jugar. «Ahora viene un partido muy importante y es verdad que hay que trabajar bien durante la semana para estar en el once. Tengo muchas ganas de jugar y de seguir demostrando mi nivel».
Hay que demostrarle a Jémez que sus palabras sobre el juego del equipo están equivocadas. «El míster siempre es consecuente con sus decisiones. Tenemos que demostrar en estos nueve partidos que quedan que eso no es así».
El saber que el Levante puntúa. «Contra el Madrid no tenemos nada que perder. Sí es verdad que no hemos salido con la mente muy clara porque eran otros rivales. Ahora no tenemos presión porque jugamos con un rival que en teoría es mejor que nosotros. Creo que va a ser una semana muy parecida a la del Barcelona».
Jugadas a balón parado. «No estamos creando muchas ocasiones. El míster incide mucho en esas ocasiones y estamos trabajando en esas ocasiones. Tenemos que ponerle un poco más de ímpetu. Creo que en el sentido defensivo sí que hemos estado muy bien. Creo que tenemos que estar un poco más centrados, venir quién entra o cómo entra; contra el Dépor creo que nos relajamos un poco, pero contra el Madrid no puede pasar».