Cruz y Helguera comienzan a preparar la próxima temporada

Toni Cruz, director deportivo, y Luis Helguera, secretario técnico / Carlos Díaz-Recio (CanariasEnHora.com)


La Dirección Deportiva ya trabaja en la preparación de la próxima temporada en clave de Segunda División, donde jugará la UD salvo milagro en este tramo final de temporada. Toni Cruz y Luis Helguera estuvieron esta semana en Madrid para tratar de adelantar contactos y trazar pautas de la nueva campaña.

La UD Las Palmas asume que casi con toda seguridad disputará la próxima edición de LaLiga 123 y tendrá como objetivo formar una plantilla que aspire con garantías a regresar a Primera. Por ello, según informa Canarias En Hora, este martes se desplazaron a Madrid Toni Cruz y Luis Helguera, director deportivo y secretario técnico del club amarillo, para ir adelantando aspectos de la nueva temporada.

En la directiva de la entidad se apunta que no se tomarán decisiones hasta finalizar la temporada, por lo que los encargados de comenzar a adelantar gestiones para preparar la próxima campaña son los responsables de la Dirección Deportiva actual, aunque no sea seguro que se prolongue su estancia en la entidad –Luis Helguera finaliza vinculación con la entidad el 30 de junio y todavía se desconoce si continuará o cambiará de aires-.


El club es conocedor de la renovación que sufrirá la plantilla en la nueva temporada, ya que 16 futbolistas del actual plantel terminan contrato o cesión. También deben regresar al club los cedidos Borja Herrera, Sergio Araujo, Mauricio Lemos, Loïc Rémy y Marko Livaja, si bien alguno de ellos tiene opción de compra en los equipos en los que están cedidos.

El viaje a Madrid tuvo como principal objetivo trazar la hoja de ruta a seguir pensando en regresar cuanto antes a Primera División, para lo que saben que es muy importante ser rápidos en las gestiones y adelantarse al resto para no esperar a última hora, algo que ha lastrado a la entidad en la presente temporada.

También te puede interesar…

[ENTRENO] La UD se impone al Tamaraceite en un partidillo