El presidente de la UD Las Palmas no acudió la pasada semana a una citación judicial por supuestas irregularidades con la Seguridad Social asociadas a sus empresas de seguridad. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria dictó el pasado viernes una orden de búsqueda y captura. La defensa de Ramírez dice que la misma es «desproporcionada e ilegal», al no presentarse en persona · Viajará en las próximas horas a España.
No todos los problemas de la UD Las Palmas ocurren sobre el césped. Miguel Ángel Ramírez, quien ha estado en Miami por asuntos profesionales durante las últimas semanas, no se presentó la pasada semana a un juicio en Las Palmas de Gran Canaria a una citación para declarar por presunto fraude con la Seguridad Social de una de las compañías de seguridad vinculadas al empresario grancanario. Luis Galván, magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, emitió una orden de búsqueda y captura al no personarse en la citación.
El presidente amarillo, según una información publicada por La Provincia / DLP en su edición de este martes, tiene previsto regresar en las próximas horas a España para declarar, tras encontrarse en Florida por «asuntos profesionales».
La defensa de Miguel Ángel Ramírez, también en declaraciones al citado periódico, ha calificado la orden de búsqueda y captura como «desproporcionada e ilegal». Los abogados de Ramírez esgrimen que la citación no fue entregada de manera personal, y sí a Seguridad Integral Canaria, empresa con la que no tiene vinculación en estos momentos, según su defensa.
Tal como contó anoche Josep Pedrerol en el Chiringuito de Jugones, Ramírez le envió un mensaje privado que el propio presentador contó en directo. El empresario le explicó al presentador y periodista que hoy mismo iba a viajar para ponerse «a disposición del juez». Sin embargo, dejaba claro una premisa: «No soy un fugitivo», finalizó.
De este modo, al máximo accionista y máximo responsable de la UD Las Palmas no le va a quedar otra que ponerse delante del juez para reconocer su ausencia así como explicarla. Aun así, en lo que se refiere a lo deportivo, se desconoce si aprovechará este viaje para dar algún tipo de declaraciones acerca de lo sucedido con el descenso del conjunto grancanario a Segunda División el pasado domingo. Los aficionados piden a través de las redes sociales que el máximo accionista y responsable del proyecto «de la cara».