David García, cerca de continuar en Las Palmas

Foto: UD Las Palmas


A pesar de no haber contado con el protagonismo de otras temporadas, el capitán amarillo podría continuar en la entidad el próximo curso con el equipo en Segunda División. De ese modo, volvería a ser una de las caras visibles de la plantilla y seguiría siendo uno de los pesos pesados del vestuario. 

El universo UD Las Palmas se ha tambaleado. El seísmo provocado por el descenso traerá consigo una serie de cambios y una nueva hoja de ruta por el simple hecho de que competir en Segunda es bastante diferente a hacerlo en Primera. En ese sentido, con un proyecto resquebrajado y una plantilla que va a sufrir cambios, el nombre de David García está sobre la mesa de la entidad como una de las piezas que pueden continuar.

El capitán grancanario no ha tenido el protagonismo de otras campañas, se ha visto relegado hacia un rol más secundario y lo ha asumido con normalidad. Finalmente, las lesiones y las sanciones le han abierto puertas para encontrar minutos hasta disputar 11 encuentros, 10 de LaLiga y 1 de Copa del Rey. De hecho, con esos números en la mano, el de Maspalomas está a sólo 4 partidos de rubricar su renovación automática.


Tal como informa La Provincia, cuando David García firmó el verano pasado su nuevo contrato había una cláusula en la que se recogía que si disputaba 15 partidos durante la campaña 2017/2018 ampliaría su vinculación un año más. Es decir, si el central disputa aunque sea 1 minuto durante los 4 encuentros que restan para acabar la estancia de la UD en Primera, volvería a ser el capitán del barco la próxima temporada.

Desde la directiva amarilla se ve con buenos ojos la continuidad del zaguero, una cuestión que podría llevarle a seguir en el club a pesar de no cumplir con esa premisa que tiene escrita por contrato. El ya mítico ‘5’ amarillo es uno de los pesos pesados del vestuario y su presencia en la plantilla que va a competir por regresar a Primera a partir del mes de agosto podría ser importante por su más que contrastada experiencia en la categoría.

Es evidente que a sus 36 años David García ha cumplido con creces a lo largo de su carrera ayudando a Las Palmas, aunque también es comprensible que todavía quiera seguir siendo partícipe de la historia de la entidad. Cuando le faltan 3 partidos para igualar a Germán Dévora y 4 para superarle como el jugador con más partidos en la historia del club, el defensa no tira la toalla y quiere seguir dando guerra.