Las Palmas se plantea la renovación de Javi Castellano

Foto: Gabriel Jiménez


El conjunto amarillo sigue dando pasos para construir el proyecto de la próxima temporada y el gemelo es una de las piezas que quieren mantener en nómina con el objetivo de regresar lo antes posible a Primera. 

Poco a poco, la UD Las Palmas va conformando el camino que la próxima va a tener que recorrer. El conjunto amarillo tendrá que competir en Segunda y lo hará como uno de los gallitos de la categoría, pero para confirmar esa afirmación debe crear una plantilla competitiva. En ese sentido, los amarillos están moviendo fichas para ello y el nombre de Javi Castellano está sobre la mesa de la dirección deportiva.

Según informa La Provincia, el club quiere que el mediocentro continúe la próxima temporada y es por ello que ya se han iniciado los primeros contactos para su renovación. El pasado verano, el ’18’ amarillo firmó un nuevo contrato con la entidad insular que ligaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2018 y ahora se tendrán que volver a sentar, una cuestión en la que ambas partes están bastante de acuerdo.


Lo cierto es que el gemelo ve con buenos ojos continuar a pesar del descenso, aunque le ha pedido al club emplazar las conversaciones para la oferta definitiva al final de temporada. Es evidente que, con el equipo en Segunda, el sueldo de los futbolistas bajará notablemente en un porcentaje bastante amplio, pero Javi Castellano está tranquilo y sólo una propuesta muy a la baja le haría replantearse su futuro lejos de la isla.

Es evidente que la UD no quiere perder el tiempo a la hora de confeccionar su nuevo equipo. No obstante, la entidad sigue sin tener un entrenador y la directiva ya se está moviendo en ciertas renovaciones como la del mediocentro. Quizás, todavía sea pronto para hablar de la continuidad de algunos futbolistas hasta que no esté decidido quién será el técnico del próximo curso. No hay que cometer los errores del pasado.