Como ya hiciera Peñalba antes de comenzar sus vacaciones en Argentina, Michel Macedo dio un paso adelante y reiteró su deseo de seguir vistiendo de amarillo la próxima temporada. Sin embargo, asegura que todavía nadie del club se ha puesto en contacto con él.
Los jugadores se mojan. En los últimos días se han conocido las intenciones de diferentes futbolistas sobre su futuro en clave amarilla. Gaby Peñalba rechazó quedar libre para volver a México y quiere cumplir el año de contrato que le resta; mientras que Tana, Raúl Lizoain o David Simón han empezado a abrir la puerta a un futuro lejos de Gran Canaria.
A todos estos jugadores se suma ahora Michel Macedo. El brasileño, quien termina contrato el 30 de junio, manifiesta su deseo de seguir en la UD pero asegura que no ha recibido una llamada del club en declaraciones a La Provincia / DLP. «Ojalá me llegue alguna noticia buena de Las Palmas«, declaró antes de partir hacia Brasil de vacaciones.
El futbolista ya ha dado un paso adelante y quiere quedarse. Admitió que a mitad de temporada no hubo acuerdo y quedaron en volver a reunirse a final de temporada. Ahora declara que se va triste por el descenso pero con ganas de «ayudar al equipo a subir a Primera otra vez».
Además en la citada entrevista deslizó sus deseos para renovar. Michel Macedo quiere un contrato de tres años con la UD tras haber cumplido dos temporadas en Primera. «Ahora mismo tengo 28 y ese tiempo me daría más seguridad», explica. «Ojalá este momento se pueda extender un poco más. La vida en Gran Canaria es un espectáculo», sentencia. Michel ha hablado, la pelota ahora está en el tejado del club.