El Cádiz continúa buscando equipos para terminar de completar el cartel de uno de los torneos del verano de más prestigio sin demasiado éxito. Por ahora, sólo han confirmado su presencia la UD Las Palmas y el propio cuadro gaditano.
Aunque la pretemporada de la UD Las Palmas avanza de forma natural en la isla, una de sus paradas en este camino preparatorio al inicio de competición está todavía en plena construcción. El Trofeo Ramón de Carranza está teniendo muchos problemas a la hora de terminar de cerrar los otros dos equipos que, junto con los amarillos y el Cádiz CF, conformarán la nómina de participantes en la edición que se va a celebrar este verano.
Esta situación fue destapada en los micrófonos de Canal Sur Radio por Manolo Vizcaíno, presidente del conjunto gaditano. El máximo mandatario cadista señaló que tanto la AS Roma, como el Real Betis y el Sevilla han rechazado la posibilidad de participar en el torneo, aunque quiso destacar y valorar de forma muy positiva los esfuerzos realizado por ‘Monchi‘, director deportivo del conjunto italiano, para que su club estuviese presente.
También se barajó por parte de la directiva andaluza el hecho invitar a algún equipo de la Primera División de El Salvador o a la propia selección salvadoreña por la conexión que existe entre el país sudamericano y la ciudad a través de la figura del ex jugador ‘Mágico‘ González, pero tampoco fue posible. De esa manera, el Cádiz necesita poner a trabajar toda su maquinaria a contrarreloj para completar el cartel de su trofeo lo antes posible.
Faltando menos de un mes para la cita, ya que está previsto que este torneo se dispute el 10 y el 11 de agosto, la UD tendrá que seguir esperando para saber si finalmente puede defender el título que consiguió el año pasado. El tiempo corre en contra de los gaditanos y, evidentemente, este contratiempo también afecta a Las Palmas ya que los amarillos contaban con esos dos últimos amistosos antes de iniciar la competición oficial.