El delantero grancanario fue contundente en sus declaraciones ante la prensa en las instalaciones de St. George’s Park, en Inglaterra. Reiteró que ha venido a la UD para ascender y habló, entre otras cosas, de su deseo por tener a Jorge Molina en la plantilla.
Trabajar en Inglaterra: «Es un gran sitio, tenemos varios campos, son instalaciones bastante buenas. Lo estamos aprovechando».
Ganar en pretemporada: «Siempre es importante ganar. Todos los que jugamos salimos a ello. Es verdad que en pretemporada es lo de menos porque lo importante es coger físico y los sistemas del míster. Pero ganar también importa y bastante».
Competencia en el ataque: «Parece que vamos a ir al ataque. El equipo está fichando muchos delanteros, eso significa que va a haber competencia y para el equipo es bueno. Ojalá nos podamos entender entre todos para el bien del equipo, cada uno intentará aportar lo mayor posible y hay que ponerse las pilas para estar en el once».
Instrucciones de Jiménez: «Llevo poco tiempo aquí pero lo que quiere es que trabaje para el equipo y que haga goles. Para eso me han fichado. Estoy muy a gusto en el grupo y poco a poco nos iremos conociendo mejor, todo será más fácil».
Estado físico: «Es verdad que me he incorporado una semana más tarde y eso en pretemporada se nota. Pero creo que ya estoy a la altura de mis compañeros y ahora a jugar el máximo número de partidos en pretemporada porque te da la chispa que necesitamos».
Necesidad de refuerzos: «Creo que con los que estamos tenemos un gran equipo. Es verdad que ha dicho el presi que iban a firmar a varios jugadores. Iremos trabajando con lo que tenemos y ellos se incorporarán».
Está para titular a sus 37 años: «El que manda es el míster. Yo he venido para ser titular, hacer goles y jugar el máximo de minutos posible. Es verdad que tengo 37 años pero eso no me limita nada. Ya se verá si en los partidos estoy bien o mal, pero mi intención es jugar lo máximo posible».
Dos partidos en casa para abrir temporada: «Empezar en casa es importante para estar con nuestra afición. Creo que nos van a ir bien esos dos partidos en casa».
Posible fichaje de Jorge Molina: «Con él mi relación es increíble, muy buena. En el Betis hicimos una pareja buenísima de muchísimos goles. Si viene lo voy a recibir con los brazos abiertos. Ojalá venga porque aporta muchísimo al equipo, pero eso no depende de mí».
Llevará el 7: «Estamos ahí ahí a ver cuál cogemos, pero creo que el 7 es el que voy a tener».
El objetivo es el ascenso: «Para eso estamos aquí, para eso he venido. Este año tenemos que ascender sí o sí, por equipo y por afición tenemos que estar en Primera. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo».
Apoyo de los aficionados: «Creo que todos tenemos ilusión. Todo el mundo quiere que el equipo esté en Primera. Ojalá que sea la máxima gente posible porque es una ayuda buenísima para nosotros».
Filosofía de juego: «La idea es que si se puede jugar, se juega, y si no, no vamos a arriesgar. Jugar fácil y si no se puede jugar arriba, sencillo».
Sólo mira a la UD: «Yo miro por mi equipo y lo que quiero es que suba Las Palmas, que hagamos un año bueno y disfrutemos todos».