El nuevo extremo amarillo se presentó ante los medios de comunicación mostrando su satisfacción y ambición por llegar a la UD, donde jugará cedido una temporada.
Posición en el campo: «Suelo jugar como extremo por ambas bandas, pero si hay que ayudar en otro lugar estoy dispuesto a ello. Si tuviera que elegir el lugar favorito sería de atacante».
Falta de minutos la pasada temporada: «El año pasado había un nuevo entrenador que me dijo que sería complicado mantener el puesto, además tuve una lesión que me tuvo fuera un mes y medio. A mi vuelta había otros jugadores que lo estaban haciendo bien y no se contó tanto conmigo».
Motivos para llegar a la UD: «En primer lugar por la ambición y las ganas del club de que yo viniera. También porque sigo la liga española, que es muy importante, y tenía muchas ganas de venir aquí».
¿Qué conoce del club y la isla? «No conozco Gran Canaria como gran destino aunque no estoy aquí para ello. Conozco un poco la historia del club, sobre todo sus buenos momentos, y espero que el aporte de mis cualidades puedan ser un éxito. También destaco el fervor de los aficionados y lo único que quiero decir es que quiero que el trabajo empiece ya».
¿Cuándo se ponen en contacto? «Hace dos semanas que se pusieron en contacto conmigo a través del director deportivo del Leeds. Estaban interesados en mis cualidades y eso fue lo que me llevó a querer venir aquí. El pasado fin de semana fue el detonante».
Referentes: «Todos hoy en día conocemos a los grandes jugadores que son los referentes como Messi, Cristiano, Hazard… Si tuviera que tomar una referencia sería alguno de ellos».
Caraceterísticas: «Siempre han destacado mi buena velocidad, el juego rápido. Visto el partido de Las Palmas el pasado fin de semana, juega mucho al contraataque y creo que puedo ser beneficioso. Es una de las cualidades que puedo mostrar».