La entidad grancanaria sigue en la búsqueda de un lateral izquierdo que compita con Dani Castellano y subsane el déficit de efectivos en esa demarcación. Descartado Insúa, que optó por quedarse en Grecia, la UD ha reactivado la primera vía: Javi Galán del Córdoba, por quien ofrece un millón de euros.
A vueltas con el lateral izquierdo. La UD Las Palmas vuelve a estrechar el cerco sobre el joven extremo reconvertido en lateral Javi Galán, del Córdoba. Ya intentó su contratación el equipo amarillo hace unas semanas, pero la oferta que rondaba el millón de euros no fue aceptada por la entidad califa.
No obstante, la UD ha reactivado la operación. A menos de dos semanas para que concluya el plazo de fichajes y con la liga ya empezada, no se quiere dejar correr más tiempo en el club y quieren cerrar cuanto antes la llegada de un lateral zurdo, prioridad actualmente en el mercado.
Según informa Canal Blanquiverde, la UD Las Palmas realizó una oferta por Javi Galán que alcanza el millón de euros, siendo además en la forma de pago que exigía el conjunto andaluz hace semanas cuando declinó la primera intentona amarilla. Sin embargo, el propio medio indica que la primera respuesta del Córdoba a esta nueva oferta vuelve a ser negativa.
Javi Galán quiere cambiar de aires y la oferta realizada por la UD elevaría considerablemente sus emolumentos en comparación a lo que percibe en Córdoba. En su estreno liguero, ante el Numancia, tuvo una participación bastante gris, encajando dos de los tres goles el cuadro blanquiverde por su costado. No obstante, también asistió para que Javi Lara anotase el segundo gol de su equipo. Síntomas que denotan que la incertidumbre sobre su futuro está afectando al futbolista a la hora de dar su mejor nivel.
Opción Alberto De La Bella

Por otro lado, y ante la primera negativa del Córdoba a la nueva oferta por Javi Galán, la UD sigue buscando opciones para encontrar el deseado lateral zurdo que compita con Dani Castellano. Por ello, según informa Francis Matas de Ser Las Palmas, la entidad grancanaria se ha fijado en Alberto De La Bella, lateral catalán que en diciembre cumplirá 33 años y milita en la Real Sociedad, con la que tiene contrato hasta el próximo mes de junio.
Además, De La Bella comparte agencia de representación con futbolistas que militan en la UD como Juan Cala, Momo, Tana o Erik Expósito, así como ex jugadores como Hernán Santana, Raúl Lizoain, Nabil El Zhar o Jairo Samperio, lo que podrían hacer más fluidas las conversaciones por el lateral dadas las continuas operaciones que durante años realiza la entidad grancanaria con esta agencia.
La Real Sociedad tiene superpoblación de futbolistas en el flanco zurdo con la llegada de Theo Hernández a una posición en la que también cuenta con Kévin Rodrigues. Por ello, Alberto De La Bella quedó fuera de la convocatoria ante el Villarreal. Se trata de un jugador con amplia experiencia que ha militado la mayor parte de su carrera en Primera División, aunque también cuenta con 58 partidos en la categoría de plata.