David García iguala a Germán Dévora

Foto: udlaspalmas.NET


El actual capitán de la UD Las Palmas fue titular en el choque que enfrentó a los insulares con el Reus Deportiu y sumó así el partido que le faltaba para alcanzar al ‘Maestro’. De esa manera, el próximo sábado ante el Albacete podría terminar de superar el récord de la leyenda y cumplir así la meta que se había propuesto.

Logro casi desbloqueado. David García entra en el Olimpo amarillo. El central por fin ha conseguido uno de los grandes retos que se había propuesto desde hace un curso y con su titularidad ante el Reus ya ha igualado a Germán Dévora como el futbolista con más partidos en la historia de la UD Las Palmas. Con 453 choques, el defensa empata con la histórica leyenda grancanaria que fue el estandarte de un estilo y de una generación.

De esa manera, si el capitán juega ante el Albacete el sábado próximo en el Estadio de Gran Canaria ya conseguiría superar el récord y se quedaría solo como el jugador que más veces ha vestido la elástica insular. Además, tiene toda una temporada para seguir sumando partidos en su casillero particular y agrandar así un poco más sus registros en una entidad en la que ya es un auténtico mito dentro del universo que conforma la UD.


Para el de Maspalomas este hito en su trayectoria no es casualidad debido a su arraigo en el club. Desde que debutara en 2003, David García no ha conocido otro equipo y con el paso del tiempo se ha convertido por méritos propios en todo un one-club men, término con el que los ingleses designan a los jugadores que sólo han vestido una sola camiseta, aunque en su caso disputase un curso con el Vecindario en el inicio de su carrera.

Ahora, el Albacete puede ser el partido señalado para terminar de desbloquear un logro que el gran capitán lleva persiguiendo durante mucho tiempo.