Rafa Berges, director deportivo del cuadro blanquiverde, aprovechó este lunes la presentación de su última incorporación, Quezada, para valorar la situación de Javi Galán, por quien la UD Las Palmas tiene una oferta en firme. Explicó que «hay que dejar tiempo».
El mercado encara su fase final y la UD Las Palmas sigue pretendiendo incorporar tres nuevos futbolistas al plantel. Uno de ellos juega en el Córdoba y en los últimos días se reactivó la operación. La entidad amarilla hizo la oferta de un millón de euros sin variables y en las condiciones que semanas atrás había solicitado el cuadro califa, pero pese a ello, siguen sin aceptar la oferta.
La situación no es fácil, ya que el cuadro califa se encuentra con muchas dificultades para inscribir jugadores al superar el tope salarial, por lo que necesita ingresos para inscribir a algunos fichajes. A esto podría ayudar aceptando el traspaso de Javi Galán a la UD, puesto que el jugador también quiere jugar de amarillo.
Sin embargo, como informa Canal Blanquiverde, la explicación a la negativa del Córdoba a aceptar la oferta amarilla está directamente relacionada con la situación de Sergi Guardiola, ahora cedido en el Getafe. En caso de concretarse su traspaso, se desbloquearía la situación y aceptarían vender a Javi Galán a la UD, ya que incluso podrían fichar e inscribir nuevos jugadores.
A ello también se refirió el director deportivo Rafa Berges esta mañana durante la presentación de Quezada como nuevo futbolista del Córdoba. Explicó que «tanto el jugador como su agente conocen la opinión del club. Ellos conocen la situación». «Hay que dejar tiempo», sentenció, haciendo referencia indirecta a que la operación está supeditada a que se pueda realizar la venta de Sergi Guardiola.
A todo esto, la UD busca alternativas porque considera que no debe seguir esperando mucho más y quiere contar cuanto antes con el plantel completo a disposición de Manolo Jiménez. Descartado Insúa desde hace semanas, Toni Otero se interesó por la situación de Alberto De La Bella, de la Real Sociedad, quien tiene otros dos laterales por delante y al que le resta un año de contrato. Sin embargo, el futbolista ha expresado su deseo de cumplir el año que le resta con la entidad donostiarra, declinando así en primera instancia la opción amarilla.