El color amarillo se aúpa en lo alto de la clasificación tras haberse disputado una sola fecha del campeonato gracias a la victoria ante el Reus. Aunque no es significativo, arrancar con buen pie y bien acomodado en la tabla es positivo.
Primera jornada y primer liderato insular. La UD Las Palmas ha conseguido colocarse en el primer puesto de la clasificación de LaLiga 1|2|3 después de haber ganado al Reus y podrá mirar durante toda una semana al resto de equipos de la competición por el retrovisor. El triunfo amarillo por dos goles a cero ante el conjunto catalán fue suficiente para alcanzar lo alto de la tabla y convertirse así en el primer líder del curso 2018/2019.
A pesar de ello, es evidente que esta cuestión es anecdótica y lo que verdaderamente importa es que el cuadro que dirige Manolo Jiménez consigue estar en esos puestos de cabeza al final de la temporada. Sin sacar conclusiones de más y sin poder sobrerreaccionar a lo que el equipo grancanario logró en su primer partido, este primer lugar de la clasificación debe saborearse con cautela y restándole importancia.
Sin embargo, nunca está de más el empezar ganando y, además, hacerlo como líder. Aun así, está claro que Las Palmas está construyendo un equipo para ser uno de los rivales a batir de este curso en Segunda y el hecho de empezar en casa ante el Reus, un equipo que siempre está en las quinielas para el descenso, prácticamente obligaba a los amarillos a ganar, una cuestión recogida por el propio Jiménez en sala de prensa al hablar de la ansiedad que sintieron algunos de sus jugadores por la importante que es cada triunfo.
Pero con todo eso, la UD es líder de la competición y, sea en mayor o en menor grado, hay que disfrutarlo hasta que el próximo sábado aparezca por Siete Palmas el Albacete.
Consulte AQUÍ la clasificación completa