Benito, principal damnificado por los últimos fichajes



Los últimos fichajes de Alberto De La Bella y, sobre todo, de Danny Blum, dejan en una situación delicada al canterano grancanario, a quien se le han cerrado casi de golpe dos puertas en el equipo. Es de esperar que salga cedido para tener en otro equipo los minutos que no va a disponer si se queda.

Incógnita Benito -o B. del Toro, como luce en su camiseta, en referencia a su segundo apellido-. El canterano amarillo se queda sin sitio en la plantilla de Manolo Jiménez y podría salir cedido antes del cierre del plazo este viernes.

El futbolista de La Aldea ha sido convocado en los dos primeros partidos del campeonato, pero en ninguno de los dos acabó teniendo minutos. Una participación que podría llevarle incluso del banquillo a la grada en los próximos partidos, en vistas de la competencia que ha llegado para las demarcaciones en las que puede desenvolverse.


Benito es un extremo que está llevando a cabo una reconversión en lateral o carrilero desde la pasada temporada, cuando actuó más retrasado a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en el filial. Sin embargo, pese a esa polivalencia, se ha quedado sin sitio en el primer equipo. La llegada de De La Bella al lateral zurdo y de Blum al extremo cierra directamente la puerta a un futbolista que ya competía por una plaza con Momo, Fidel Chaves o Hadi Sacko. Además, en ese costado pueden jugar también Tana, Sergio Araujo o Rafa Mir.

De esta forma, la vía que se le abre al canterano es la de salir cedido. Con ficha profesional por primera vez en su carrera y tres años más de contrato, se valora desde hace semanas la posibilidad de que salga cedido para evitar que se pueda estancar ante la falta de minutos. Mismo caso que Edu Espiau, de quien ya se conocía que acabaría saliendo a préstamo.