Tras la derrota ante el Sporting de Gijón, Manolo Jiménez y el club hicieron un llamamiento para que se volviera a repetir la bajada de la guagua, por una calle Fondos del Segura totalmente teñida de amarillo.
La medida por la que optó el club de comenzar a bajar por la conocida calle, fue recibida con los brazos abiertos por la mayor parte de la afición, que lo vio como un pequeño acercamiento después de los desencuentros producidos en las pasadas temporadas.
La afición respondió y acudió a la cita como se le había convocado. Aunque con menos gente que hace 15 días, la calle por donde baja la guagua del club los días de las grandes citas presentaba una gran imagen y, como se había pedido, se tiñó de amarillo. Lo que nadie esperaba era que lo de teñir la calle del color representativo era literal, hasta el punto de empezar con los cristales del propio vehículo que, para sorpresa de todos, estaban también tintados.
Este hecho ha causado un malestar notable entre los aficionados, que a través de las redes sociales han dejado claro que quieren ver a los jugadores de su equipo mientras se produce la bajada de la guagua.
Aquí algunas opiniones de aficionados descontentos:
Por cierto VERGONZOSA La guagua del equipo. Cristales tintados, no acercarse no hacer ruido. Cómo está cambiando el fútbol. La afición antes importaba.
— Fanáticos UD Las Palmas™ (@FanaticosUDLP49) 7 de octubre de 2018
Lo de la guagua de la UD con cristales tintados bajando por Fondos de Segura para recibir el apoyo de la afición es muy de Berlanga. Cristales tintados.
— El fonil (@uby77) 6 de octubre de 2018
Creo que es un error citar para animar a la guagua en Fondos del Segura desde ya, debería ser en partidos especiales, pero si encima va con todos los cristales tintados……
— Paco Ruiz (@PacoRuiz1970) 7 de octubre de 2018
Qué gracia tiene ahora la guagua @UDLP_Oficial con los cristales tintados sino se ven a los jugadores…
Es querer poner piedras en el camino..— Jonay Pérez Sánchez (@1988Jonayperez) 6 de octubre de 2018
Sin embargo, las quejas por los cristales tintados en la guagua del club no son ninguna novedad, pues en anteriores años ya se reclamaba el poder ver a los jugadores, reclamaciones que fueron escuchadas por parte del club.
Que la guagua no sea de cristales tintados.Poder mirarles a los ojos,que sientan lo que nos estamos jugando.El orgullo,el honor y el ascenso
— Era un crass (@Era_un_crass) 9 de mayo de 2014
Ya si la guagua no tiene los cristales tintados ni está insonorizada, sería la hostia. #vamoslaspalmas
— Nauzet Robaina (@NauzetRo) 9 de mayo de 2014
Por cierto, un hacha el que decidió que la @UDLP_Oficial fuera en guagua con cristales tintados a ser recibida por la afición… #WTF??
— EduMiranda (@Eduatrix) 13 de junio de 2013