El Herbalife Gran Canaria no pudo repetir la gesta conseguida frente al Barcelona y cae ante el Panathinaikos. El conjunto claretiano mostró una buena imagen en los primeros instantes del partido que no pudo mantener en el resto del choque. Con esta derrota el equipo dirigido por Salva Maldonado suma una victoria y dos derrotas en la máxima competición continental.
Los amarillos comenzaron muy bien, de forma suelta y sin complejos. El gran arranque de los insulares hizo que Xavi Pascual tuviese que pedir tiempo muerto en el minuto siete con 6-12 en el marcador. Pero todo cambió cuando escucharon las palabras de su entrenador, en los últimos tres minutos del primer cuarto los griegos consiguieron un parcial de 15-2. Keith Langford y DeShaun Thomas fueron imparables para la defensa amarilla. El primer cuarto finalizó 21-14.
El comienzo del segundo cuarto volvió a ser bueno para los de Maldonado que lograron obtener un parcial de 0-5, colocándose a dos puntos. Pero justo en ese momento comenzó a brillar el base Lekavicius para alejar a los helenos nuevamente. El Panathinaikos llegó a obtener una diferencia de 16 puntos pero un mate de Evans recortó distancias. Se llegaría al término del segundo cuarto con un 50-36.
Tras la reanudación el Gran Canaria no fue capaz de poner nerviosos a los locales, que se iban creciendo a medida que pasaban los minutos, poniéndose 18 puntos por encima en el minuto 24; no le salían las cosas a los amarillos que tampoco estaban acertados en el tiro libre. El cuarto acabaría con la mayor diferencia de puntos de todo el partido: 74-55.
En un último cuarto que no tenía mayor trascendencia, el conjunto de Salva Maldonado recuperó su mejor versión gracias a Marcus Ericksson que a base de triples (5) maquilló el marcador. Así se llegaría al final del partido con el resultado de 102-87.