Olvidar, recuperar y afrontar



Las Palmas Atlético se mide mañana a una Ponferradina (10:00, UDTV) que es el gran hueso del grupo en este arranque de competición. Aunque los amarillos llegan de una derrota, intentarán dejar atrás las dudas para volver a puntuar lo antes posible y no alejarse de los puestos de privilegio. 

Ejercicio hercúleo de borrón y cuenta nueva. El filial de la UD Las Palmas debe de conjugar varios verbos esta semana para recuperarse del varapalo que supuso la derrota ante el Fuenlabrada el pasado domingo. Con Juan Manuel Rodríguez expulsado y sin poder estar presente en el banquillo, los cachorros amarillos tienen que medirse a una Ponferradina que ha empezado la temporada como un tiro y que se está mostrando como un candidato firme al ascenso a Segunda División.

Dentro de la dificultad que entraña un enfrentamiento como este, hay que añadirle el hecho de que el conjunto dirigido por Pérez Bolo es el menos goleado del grupo, una cuestión que, dado el poco bagaje ofensivo de los insulares en lo que va de curso, puede ser uno de los principales problemas con los que se encuentre el primer equipo canterano. Aun así, para paliar ese problema está un Edu Espiau que debe ir entrando en ritmo después de la lesión que lo apartó del primer equipo.


Sin embargo, la UD no se queda atrás y también es uno de los especialistas defensivos dentro del grupo y eso supone que un gol puede cambiar por completo el guion del choque en cualquier momento para ambas escuadras.

Además, con Fortes regresando tras su sanción, y de nuevo con Fabio, el equipo amarillo recupera un poco ese equipo tipo que durante las primeras jornadas, salvando el partido ante el Real Madrid Castilla, fue capaz de ser solvente en ambos lados del campo. Es ahí donde radica el éxito de Las Palmas Atlético y es desde donde se tiene que seguir construyendo la férrea filosofía ganadora.

Sea como sea, no va a ser un encuentro fácil. La Ponferradina es un equipo que ha dominado perfectamente los tiempos de los partidos y quiere seguir por ese mismo camino. Son casi un recién descendido y están demostrando que no quieren estar en la categoría de bronce demasiado tiempo, aunque serán los cachorros amarillos los que ratifiquen o pongan alguna duda en este cartel de favorito.

También te puede interesar…

#PREVIA | Ganar como antídoto al pesimismo