Tan solo unos meses después de descender con la UD Las Palmas, Paco Jémez vuelve a sonar para los banquillos de dos equipos. El Celta de Vigo y el Córdoba atraviesan un comienzo de temporada bastante complicado. Los gallegos aspiran a estar en la zona alta de la clasificación y en estos momentos ocupan la decimotercera posición, situándose a dos puntos del descenso. Los andaluces no han comenzado nada bien, ocupando la penúltima posición de LaLiga 1|2|3 con tan solo siete puntos obtenidos hasta la fecha. Esta circunstancia ha hecho que ambos clubes se hayan puesto a buscar alternativas para sus banquillos, y el nombre del ex de Las Palmas suena con fuerza.
Paco Jémez está en la agenda de Córdoba y Celta de Vigo. El ex-entrenador amarillo que actualmente ejerce de comentarista en GOL TV, donde analiza lo acontecido en cada jornada, resolviendo las polémicas y dando su opinión sobre los aspectos deportivos de cada equipo. El técnico sigue teniendo un buen cartel en España, donde todos los años tiene alguna oferta de trabajo, ya sea en Segunda División o en Primera. Tras rechazar una oferta procedente del Standard de Lieja, el técnico cordobés se sitúa como uno de los preferidos para ocupar el banquillo de alguno de los dos equipos.
Según apunta el medio CórdobaDeporte, los contactos con el club andaluz ya se han producido, pero por ahora no se ha llegado a un acuerdo. Su agente, Daniel Muñoz, reconoció que Paco Jémez había recibido una llamada del club verdiblanco, su agente dijo: «Me consta que le llamaron del Córdoba». Con esta afirmación queda patente el interés de los cordobeses por hacerse con sus servicios. Muñoz le restó importancia más tarde a sus declaraciones afirmando que «ahora mismo no hay nada firme».
Su fichaje por el Celta de Vigo tiene más complicaciones debido al número de entrenadores que se manejan para sustituir a Antonio Mohamed en caso de que no consiga la victoria ante el Eibar el próximo sábado. Además del técnico cordobés, Michel, Pepe Mel, Óscar García, Fran Escribá y Luis Milla, también interesan al club gallego.