Raúl Lizoain: “Cuando la cosa va mal, intentamos tirar de canarios»

Foto: La Liga


Raúl Lizoain atendió a los compañeros de Radio Marca Tenerife para hablar sobre las diferencias de trato, que en su opinión, realizan la aficiones de los equipos canarios con los futbolistas de la tierra. También habló sobre la UD, su rol en el Alcorcón y las buenas actuaciones de Maikel Mesa.

Para el portero grancanario los futbolistas nacidos en las Islas Canarias sufren una clara desventaja con respecto a los jugadores de fuera: «Es más difícil triunfar en los equipos canarios cuando eres de casa. A veces, la exigencia es exagerada, hay que tener la misma paciencia con otros, e incluso más. Son personas de la tierra que más que nadie quieren al equipo y merecen un respeto» dijo Lizoain.

Distinta vara de medir, más paciencia con los foráneos: “El canario siente que puede triunfar en el equipo de su tierra, porque los que vienen no los superan, pero las exigencias que se le pone al jugador canario es lo que les acaba cansando. Llegan jugadores de fuera a los que se les respeta más y se tiene más paciencia. Somos siete islas muy pequeñas, pero hay mucha calidad y jugadores. Mantener un equipo de muchos jugadores de la isla cuando luego no se les respeta y se les valora, genera una desbandada. Como ha pasado en Tenerife y Gran Canaria. Hay que pensar que son ellos a los que más les duele el escudo, y eso es lo más importante para el crecimiento del equipo”.


Un sentimiento común entre los futbolistas: «Cuando todos los jugadores canarios decimos lo mismo, por algo será. No es un caso aislado. Tenemos que valorar a la gente de la tierra, porque cuando se van fuera es cuando los valoran, pudiendo tenerlos y disfrutarlos en el equipo de la tierra”.

Crueldad en las redes sociales: “Yo me quité el Twitter y es lo mejor que hice. Ahí se esconden muchos cobardes, si quieres estar tranquilo y sano mentalmente, lo mejor es quitárselo. La gente se excede y pasan la línea que no debería de cruzar”.

Pocos minutos con el Alcorcón: «Llegué justo en la semana que empezaba la liga, el equipo ya estaba rodado y trabajado. Al principio sabía que no iba a jugar pero con la buena dinámica que lleva el equipo, otros compañeros y yo tenemos que esperar, porque cuando un equipo está así de bien es mejor no tocarlo».

Los canarios para las vacas flacas: “Cuando la cosa va mal, intentamos tirar de canarios, y, cuando va bien, no se le da importancia. Hay de todo, pero yo hablo en general, y por la situación que yo viví, había grandes jugadores de la tierra a los que no se les podía decir nada y se les exigía más que a otros que venían de fuera”.

Fin de etapa de Setién: «Fue una pena, teníamos un buen grupo de canteranos de la isla, un buen cuerpo técnico y un gran entrenador. Al final las malas decisiones hicieron que todo se fuera al traste».

Sobre Maikel Mesa: «Lo que he visto este año de él me ha sorprendido, tiene llegada, es muy fuerte, va bien por arriba, es un gran fichaje para la Unión Deportiva».

Sobre la UD Las Palmas: «Es un gran equipo por nombre y por jugadores, pero al final lo que tienes que hacer es un buen equipo. Creo que poco a poco está cogiendo sensaciones. La presión que tienen que soportar es muy grande y si no se maneja bien es todo más complicado».