La Unión Deportiva Las Palmas llegaba ese 19 de junio de 2003 con el descenso matemático mientras que el Rayo Vallecano aún tenía la mínima esperanza de salvarse aunque tenía que salir beneficiado de muchos enfrentamientos ya que el conjunto madrileño tenía tres puntos menos que el Córdoba, Leganés, Polideportivo Ejido y Ciudad de Murcia. La salvación para el Rayo era casi imposible, como bien dio a entender su afición con la poca afluencia de público que había aquel día.
Además, al principio del partido los amarillos acabaron con esas pequeñas ilusiones cuando Rubén Castro envió un pase interior a Bogliciano, que encaró a Saja y le batió con un disparo raso. Y la UD Las Palmas dominó el encuentro ante los nervios del conjunto local, pero los cambios del conjunto madrileño surtieron efecto y Luis Cembranos marcó el empate tras una buena jugada individual dentro del área amarilla.
El empate despertó la esperanza de la grada, pero sólo fue durante seis minutos, el tiempo que tardó Rubén Castro -que se adjudicó el Pichichi- en devolver la angustia al equipo rayista, al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda. Con esta derrota del Rayo Vallecano, el conjunto de Vallecas volvió a la Segunda división B 19 temporadas después, pero es que el año anterior había estado en Primera división.
Con esta victoria los amarillos acabaron en la vigésima posición de la Segunda división A. Además, cabe destacar que aunque el Rayo Vallecano hubiese conseguido la victoria no se hubiesen salvado ya que el que marcaba la frontera, el Polideportivo Ejido, llegó a sumar seis puntos más que los madrileños.
Rayo Vallecano de Madrid 1-2
Unión Deportiva Las Palmas
Rayo Vallecano: Saja, Mario, Paco Jémez, Pulido (Geni, m.56), Graff (Roberto Fresnedoso, m.46), Pablo Sanz, Iriney, Peragón, Luis Cembranos, Azkoitia y Bolo (Leo Biagini, m.46). Entrenador: Txetxu Rojo
UD Las Palmas: Orlando Quintana, Javi Martel (Álex Castro, m.90), Kily, Jahic, Guillermo, Bogliciano, Alberto, Poncho, Momo (Hietanen, m.83), Ángel Sánchez (Carmelo, m.63) y Rubén Castro. Entrenador: Tino Luis Cabrera
Goles: 0-1 Bogliciano, m.11; 1-1 Luis Cembranos, m.71; 1-2 Rubén Castro, m.77
Árbitro: Manuel Castillo Estévez (Comité de Andalucía). Amonestó a los locales Mario, Pulido, Iriney, Azkoitia y Roberto Fresnedoso. Amonestó a los visitantes Jahic, Bogliciano, Rubén Castro y Carmelo.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Teresa Rivero ante 4.000 espectadores. Cuadragésima segunda jornada de la Segunda división A 2003-2004.