El secretario técnico habló en el acto de presentación de Aythami Artiles como nuevo jugador de la UD. Otero habló sobre las condiciones del fichaje de Aythami y la polémica que ha generado el mismo.
Otero negó que haya sido el presidente quien se encargase y por el que se haya realizado el fichaje del central de Arguineguín: «La UD Las Palmas es la que ficha. No es Ramírez, ni Herrera ni yo. Es la UD. Nosotros como secretaría técnica exponemos una serie de nombres, no solo extranjeros, también nacionales y es cierto que el míster lógicamente opina. Me gusta ser una persona de consensuar las cosas y no hacerlas por decreto. El míster opinó y Aythami está aquí. Si confiamos en él es porque creemos que puede aportar. No todas las decisiones son populares, ni buscamos que lo sean tampoco. Tomamos decisiones pensando en lo que es mejor para el club».
Además, confirmó que la cláusula de la que se venía hablando es veraz, y si la UD consigue retornar a Primera División el Córdoba también saldrá beneficiado: «Es cierto que hay una cláusula de 150.000 euros para el Córdoba en caso de ascenso». Por otra parte, dio los detalles sobre la duración del contrato del futbolista, que pertenecerá a la UD los próximos dos años y medio.
Cuestionado por la superpoblación de centrales que se da en la plantilla con la llegada de Aythami, el secretario técnico de UD piensa que se cuenta con una plantilla equilibrada, en la que hay dos jugadores por cada posición: «Nosotros hacemos una visualización del equipo en diferentes sistemas y doblamos jugadores en todas las posiciones. Es lo que siempre quiere una secretaría técnica. Dos de los centrales pueden jugar en banda».