
En los noventa minutos que dura un partido hay cientos de pequeñas historias que pasan inadvertidas para el aficionado que está viendo el partido desde la grada, pero lo acontecido durante el encuentro del viernes contra el Huracán no puede pasar desapercibido.
Hernán dio una muestra de lo que es sentir los colores por parte de un jugador que llega mamando el escudo amarillo desde pequeñito y que tuvo que trabajar para volver a la cantera amarilla tras militar durante algunas temporadas en el San Juan, después de haber estado en la Unión Deportiva Las Palmas.
El jugador grancanario estuvo durante la última media hora del encuentro con un tendón roto de su mano izquierda, con un dolor casi insufrible y que cualquiera no sería capaz de soportar. La importancia del encuentro le hizo no tirar la toalla y apoyar a sus compañeros en la lucha por la liga. Ahora, según los médicos, estará un mes de baja aunque él espera que «la vuelta sea antes porque no quiero perderme la promoción de ascenso», explicó a udlaspalmas.net.
El canterano amarillo, que debutó con el primer equipo de la UD Las Palmas de la mano de Paco Jémez, aún no sabe con certeza como se produjo la lesión: «Se produjo en tareas defensivas cuando tras luchar defensivamente con un jugador del Huracán, noté un latigazo», dijo.
Tras esa jugada el partido se tuvo que detener para que Hernán fuera atendido por Víctor Pons, que ya en aquel momento hizo un diagnóstico rápido y totalmente acertado: «Que sepas que tienes el tendón roto» dijo el galeno amarillo a Hernán. A pesar de que «no podía mover el dedo», el de Zárate siguió jugando, aunque el doctor amarillo era consciente del daño sufrido por el grancanario: «Si tienes mucha fatiga, pide el cambio», expresó.

Pero Hernán sacó fuerzas del corazón amarillo y pudo aguntar hasta el descuento para dar la victoria a Las Palmas Atlético, cogiendo la responsabilidad de tirar un penalti en el minuto 95, cuando el filial amarillo se jugaba la lucha por la liga. Además, el jugador reconoció a udlaspalmas.net que «nadie me pidió tirar el penalti», algo que es habitual cuando los penaltis se producen sin que el tiempo esté agotado. Además, no pudo celebrar eufóricamente el gol ya que si lo hacía, «creo que me desmayaba».
Un mes de baja
El jugador amarillo, debido a la gravedad y el dolor de la lesión, iba a ser operado durante la tarde del viernes, tan sólo unas horas después del partido contra el Huracán, pero se hizo tarde y le operaron el sábado a las 13:00 horas. El doctor encargado de realizar la operación fue Félix Martín García, que estimó en un mes el retorno del jugador grancanario.
Hernán quiere volver antes para no perderse la promoción de ascenso, que sí se perdió la temporada pasada por decisión técnica. Además, el jugador grancanario habló con Víctor Pons, que cree que en «dos o tres semanas» ya pueda volver a los terrenos de juego. Ahora empezará la recuperación y seguirá haciendo ejercicios físicos para no perder el tono de cara a la promoción de ascenso donde será una pieza importante, como lo ha sido toda la temporada: 31 partidos, 2.585 minutos y 8 goles.