El Celta, mejor visitante de la categoría



La última derrota del Celta fuera de casa fue en Santo Domingo / farodevigo.es

En la Primera división se ha hablado mucho este fin de semana de que el Valencia es el único conjunto de la categoría reina del fútbol español que tiene más puntos a domicilio que como local, pero en la Liga Adelante también hay otro ejemplo, el Celta de Vigo, precisamente el próximo rival que pasará por el Estadio de Gran Canaria.

El conjunto gallego ha sumado 28 puntos en Balaídos mientras que fuera de su recinto ha conseguido 32 puntos, siendo así el mejor equipo de la categoría cuando sale de su feudo. De hecho, y a pesar de la mala racha de una sóla victoria en nueve partidos, el conjunto vigués sólo ha sumado dos derrotas fuera de Balaídos, en toda la temporada.

En el mes de noviembre no fueron capaces de puntuar en el Nuevo Zorrilla, cuando perdieron (3-2) contra el Real Valladolid. Su segunda y última derrota fue más reciente, cuando el equipo vigués visitó Santo Domingo y el Alcorcón venció (1-0) por la mínima.


Además, desde la prensa gallega ya se debate si es mejor o peor tener el factor campo a favor en la promoción de ascenso, y es que la seguridad fuera de casa es tanta que quizás sea lo más conveniente para que el Celta de Vigo vuelva a la Primera división. De todas formas, los jugadores siguen prefiriendo la vuelta en Balaídos a pesar de declaraciones como las de Catalá: «Fuera de casa seguimos siendo el mejor equipo de la Liga. Está claro que dónde hemos fallado ha sido en Balaídos».