Es la punta de lanza de un equipo falto de gol. Pese a sus 11 tantos (seis de ellos en las primeras cinco jornadas de Liga), la UD Las Palmas suma 35 goles en 31 jornadas, un bagaje que podría ser suficiente si los encajados no estuvieran prácticamente a la par – 33 -. Rubén Castro ha hablado para la televisión oficial del club y se suma a la calculadora de Pepe Mel.
Tuvo dos destellos el pasado domingo en Granada que casi valieron para que el equipo se llevara los 3 puntos de Los Cármenes. Eso sí, no parece suficiente aportación para el que fuera fichaje estrella de este verano. Rubén Castro debe dar mucho más y todo aficionado amarillo espera que se vea su mejor versión de la mano de Pepe Mel.
Si hay algo que le incomoda al ariete grancanario es fallar a la cita con el gol en los partidos disputados en la isla: «Son tres partidos sin conseguir gol y sobre todo en casa que es donde me gusta hacer los goles. Espero tener suerte y poder hacer alguno», reconocía en declaraciones a UDTV.
Si bien la temporada parece abocada al fracaso, Rubén confía en que el encuentro ante el Elche sea la primera piedra para construir una nueva meta: «Podemos arreglar todo lo que hemos fallado durante todo este año. Creo que podemos y tenemos equipo suficiente para conseguirlo. Debemos confiar entre nosotros mismos para conseguir el objetivo».
Por último, el delantero cree en que los números que plantea Pepe Mel (ocho victorias en los 11 partidos que restan) son factibles pese a que el equipo solo ha logrado sumar nueve triunfos en 31 jornadas: «No podemos tener más fallos y el equipo tiene que ir a por todas en nuestra casa y con nuestra gente, darlo todo. Si trabajamos bien durante la semana seguro que vamos a tener muchas posibilidades de ganar. Esperemos que sea así», sentenció.