La protesta convocada por Ultra Naciente para los prolegómenos del partido de mañana está dividiendo a la afición. Muchos han mostrado su deseo de asistir a dicha convocatoria para mostrar su rechazo a los actuales directivos de la UD Las Palmas. Otros la consideran innecesaria. Entre ellos, la Federación de Peñas.
A la protesta citada por Ultra Naciente para mañana, a las 16:30 horas, en la calle Fondos de Segura, le han salido tanto apoyos como detractores. Por un lado, el llamado Colectivo Faro Amarillo se sumará a dicha iniciativa y así lo ha comunicado a través de sus redes sociales. Por otro, la Federación de Peñas ha trasladado que no acudirá.
Cuestionados por varios aficionados a través de twitter, la respuesta de la Federación de Peñas ha sido la siguiente: «No miramos para otro lado. Seguimos trabajando con la dirección del club para intentar cambiar las cosas que se están haciendo mal y en esa línea el club está colaborando. Evidentemente quizás usted espera un ritmo de cambio que no concuerda con el nuestro. Lo lamentamos».
A lo que añaden: «Aquí se han hecho por parte de esta federación eventos de protestas importantes y van 4 gatos. Habrá que pensar eso también y no meterse con la Federación que tanto lucha por mejorar las cosas en nuestra UD Las Palmas«.
La propia Ultra Naciente ha reaccionado a este último mensaje con un nuevo llamamiento y respondiendo con la misma expresión de ‘cuatro gatos’ empleada por la Federación: «Quizá nos hemos equivocado muchas veces, quizá somos unos ilusos por pensar más en sentimiento que en negocio, quizá solo somos ‘4 gatos’, quizá llegamos tarde con las protestas o quizá mañana domingo a las 16:30, comenzará algo bonito. La unión de la afición. ¿Tú qué dices?».
Quizá nos hemos equivocado muchas veces, quizá somos unos ilusos por pensar más en sentimiento que en negocio, quizá solo somos «4 gatos», quizá llegamos tarde con las protestas o quizá mañana domingo a las 16:30, comenzará algo bonito. La unión de la afición. Tú qué dices?
— Grupo Ultra Naciente (@ultranaciente) 1 de junio de 2019