El club italiano no contempla abonar la opción de compra por el central uruguayo, que volverá a la Unión Deportiva Las Palmas. El club espera hacer caja con el futbolista, a pesar de su temporada prácticamente en blanco.
Mauricio Lemos iba para estrella, y de momento se queda en un futbolista del montón. El central uruguayo, cedido al US Sassuolo italiano, ha tenido una temporada con números absolutamente fríos, lejos de lo que se le presuponía en el Calcio.
En la temporada 2018/2019 Lemos jugó tres partidos, en todos ellos fue sustituido. Un total de 182 minutos y algunas actuaciones para recordar negativamente.
Según informa Futbol.com.uy, el club italiano no ejercerá la opción de compra por 6 millones de euros por el futbolista, que regresará así a la Unión Deportiva Las Palmas.
Con el club amarillo Mauricio Lemos tiene un contrato hasta 2021. Miguel Ángel Ramírez tiene en su hoja de ruta la venta del futbolista, que cuenta con varios equipos interesados, pero su valor en el mercado se ha depreciado de una manera considerable.
Lemos, que antes era un activo importante, ahora puede convertirse incluso en un problema. Se espera un verano largo para el central uruguayo que no ha terminado de confirmar las expectativas puestas en él.