El próximo partido de la UD Las Palmas servirá como homenaje de varias maneras a los afectados por el grave incendio reciente que ha sacudido a Gran Canaria. Además de las medidas anunciadas la pasada semana – el 50% de la recaudación irá destinado a ellos y el saque de honor lo realizarán los efectivos que lucharon por la extinción -, los ayuntamientos involucrados han desvelado otro gesto del club con ellos.
El ambiente que se vivirá en el Estadio de Gran Canaria este próximo sábado para el encuentro ante el Racing de Santander puede ser el mejor de los últimos años. Pese a la situación que atraviesa el club, que sigue sin ilusionar en exceso tras la mala temporada pasada, la comunión del pueblo grancanario con el equipo se puede ver reflejada en la grada tras los incendios.
Y es que además de la donación de la recaudación, el gesto que ha tenido la UD con los ayuntamientos afectados es el de invitar a los residentes de los municipios que se vieron involucrados en el incendio, que suman un total de diez, hasta agotar existencias. Tejeda, Agaete, Artenara, Gáldar, Guía, Moya, Valleseco, San Mateo, La Aldea y San Bartolomé serían aquellos municipios cuyos vecinos pueden retirar las entradas en la corporación.
El Ayuntamiento de Tejeda lo ha agradecido públicamente y ha publicado un mensaje para sus ciudadanos:
«La UD Las Palmas, ha querido homenajear a los municipios afectados por el incendio y para ello nos han invitado a disfrutar del partido del próximo sábado 31 de Agosto a las 20:00 horas contra el Racing de Santander.
Las entradas se podrán retirar a partir de mañana martes en el Ayuntamiento hasta agotar existencias.
Así mismo, se dispondrá de transporte para todos los que no dispongan de vehiculo propio. Deben llamar al Ayuntamiento de Tejeda al 928666001 para inscribir y reservar su entrada».