Paco Jémez vuelve al Estadio de Gran Canaria dos temporadas después. El técnico del Rayo Vallecano, que ha cumplido dos etapas al frente del vestuario amarillo, visitará la isla que le vio nacer para cerrar 2019 en un partidazo ante la UD Las Palmas. Jémez ha hablado sobre el momento de los dos equipos, las bajas, Jonathan Viera y ha tenido un apunte sobre la polémica vivida en Vallecas con el caso Zozulya.
El partido ante la UD: «Las Palmas es un buen rival. Llevan una dinámica muy buen de resultados y de juego. Juegan muy bien al fútbol y el equipo que mejor juegue e interprete qué hacer con el balón ni deje al contrario pensar será el que se lleve el partido. Va a ser un partido muy bonito. Tenemos que demostrar nuestra mejor cara, como nuestros últimos partidos. Lo afrontamos con ilusión, porque nos dejaría con tres puntos en una situación buena para afrontar mejor la segunda vuelta tras las vacaciones».
Vinculación con Gran Canaria: «Es un partido bonito y especial. Estoy muy ligado a la isla. Trabajé allí. Me trataron muy bien y nací allí. Volver siempre es especial. Lo voy a disfrutar lo que pueda y el partido me permita. Al ver el calendario y ver que hay que volver me da mucha alegría porque tengo muy buenos amigos allí».
Jonathan Viera: «Jonathan y yo tenemos una muy buena relación de hace años. Es un lujo tenerle en Las Palmas y para la categoría. Es un jugador superior y lo han aprovechado muy bien allí. Estoy preocupado de otras cosas aquí, pero vale la pena pagar una entrada por él».
Baja de Leo Ulloa: «Había estado bien durante la semana. Ha estado con el grupo y tiene molestias. No vamos a poder contar con él. Se tiene que tratar en vacaciones a ver si podemos tenerle para los primeros partidos. Es una pena que no sea para este. Vamos a llevar a Piovaccari y Marc, que lo hizo muy bien. Vamos a encarar el partido con ellos de la mejor manera».
Suspensión del partido contra el Albacete: «Hemos intentado llevarlo lo mejor posible. El haber tenido un partido por medio nos ha ayudado a centrarnos en lo deportivo, pero es algo que ha salido en todo el mundo y está ahí. Intentamos pasar página y centrarnos en los partidos. Que todo eso no nos afecte. Nos afectará deportivamente según lo que los estamentos oportunos decidan».
Centrales de la plantilla: «Tenemos centrales para poder utilizar los que necesitemos. En función de como los vean los estoy utilizando. El equipo ganó y lo hicieron muy bien, pero vamos a utilizar siempre la pareja de centrales en función de rival y de nuestras necesidades. Estoy muy contento con el trabajo de todos ellos. Tienen una categoría muy similar. Cualquiera cualquier día puede ser titular».
Afición: «Nosotros siempre hemos estado muy cerca de nuestra afición y muy cerca del grupo de animación que está en el fondo. Deportivamente, siempre los hemos apoyado y siempre los vamos a apoyar, pero hay cosas que no se pueden permitir. Si ellos creen que con la violencia van a tener nuestro apoyo, lo siento mucho, pero no va a ser así. Siempre he estado a su lado y he luchado por ellos. Siempre he creído que son una parte importante para nuestro equipo, pero cuando ya entramos en situaciones políticas y de agresiones, conmigo que no cuenten. Que me quieren insultar me da lo mismo. Yo he estado ahí y en contra de mucha opiniones. Ellos lo saben. He tenido reuniones con ellos y saben cómo soy. Los nazis tampoco me caen bien. No comulgo tampoco con eso. Hay situaciones que hay que medir, porque luego se va de las manos y mira la que se ha armado. Nadie ha dicho que se les prive de manifestar nada, pero las consecuencias las pagamos en el Club. Deportivamente son importantísimos. Animan como nadie, paro para otras cosas que no cuenten conmigo».