Tras las palabras optimistas de Toni Otero en la jornada de ayer, hoy la afición de la UD Las Palmas ve cómo el protagonista del culebrón de invierno rebaja la euforia. Jonathan Viera ha hablado con La Provincia y recalca su deseo de cumplir su contrato con el Beijing Guoan, club al que agradece «lo bien que se han portado» y con el que está citado el 10 de enero para iniciar la pretemporada.
Todavía restan cuatro semanas con el mercado de invierno abierto y la UD Las Palmas no pierde la esperanza en que Jonathan Viera siga de amarillo. Toni Otero explicó ayer que no lo descartaban porque Ramírez es «un genio para esas cosas», pero tanto los mensajes que lanzan el presidente como el futbolista apuntan siempre a todo lo contrario. Tal vez jugando al despiste para no quemar relaciones con el Beijing Guoan; tal vez siendo realistas.
Jonathan Viera ha roto su silencio en una entrevista para La Provincia en la que reitera su punto de vista: «Me quedan dos años más de contrato con el Beijing Guoan y mi idea es cumplirlos. Se han portado muy bien conmigo y con toda mi familia. Eso merece un respeto. Ante todo soy una persona agradecida. En ese punto se encuentra todo. Sé que existe una gran expectación, pero por encima de todo hay que ser responsables. Hay un contrato firmado y una institución como el Beijing», explica.
Además, resalta que quien tiene la última palabra «no es el presidente, ni yo, ni nadie, solo el Beijing», y que lo único que tiene en mente es incorporarse el 10 de enero a la pretemporada «para estar al cien por cien».
Sobre su corta tercera estancia en la isla se queda con un momento, el de los gritos de la afición pidiendo que se quedara: «¡Se me ponen los pelos de punta! La de la afición del Gran Canaria reclamando que me quedase en la UD. Fue tras el 1-1 ante el Rayo, quería por encima de todo brindarles una victoria y dejar al club en el playoff al cierre del 2019. Recuerdo ese sentimiento y cariño…Es para emocionarse».
Jonathan Viera reitera que volverá a la UD cuando finalice su contrato con el Beijing Guoan y que lo hará «para hacer cosas importantes». Subraya que su gran nivel actual lo debe a la «madurez» y al «trabajo y sacrificio» y apunta alto con Pedri: «Será un fenómeno, llegará hasta donde quiera en su carrera».