Este miércoles también se ha conocido, aunque de manera menos específicas, a dónde acudirá la Unión Deportiva Las Palmas en el mercado de verano. A parte de subir a varios jugadores del filial, destacando que incluso puede subir un jugador «demasiado joven», el club buscará fuera de casa a tres o cuatro jugadores. La dirección deportiva capitaneada por Toni Cruz buscará un lateral izquierdo, un mediocentro defensivo y un delantero de «características muy rápidas».
También hay que destacar que esta búsqueda se puede ampliar en cuatro jugadores, dependiendo de como acaben las renovaciones de Samuel y Matías Lequi, ya que ambos tendrán la decisión final ya que el club ha ofrecido la renovación a ambos jugadores.
Otros jugadores que si causan alta en la Unión Deportiva Las Palmas son Francis Suárez y Pedro Vega. El jugador grancanario, que está cedido en la Ponferradina, volverá tras no poder jugar mucho en el conjunto berciano debido a las lesiones. El de San Mateo también renovará en la entidad de Pío XII.
Para acabar, también empezó a resolver las dudas sobre la portería del conjunto grancanario. Tras la baja de Pindado, el portero titular será Barbosa mientras que el segundo puesto se decidirá en pretemporada, con Alejandro y Raúl luchando por ese puesto. El portero conejero ha sido cedido esta temporada en el Lanzarote tras estar en Las Palmas Atlético la temporada pasada.