No pasará a la historia (2-0)



Inició la Unión Deportiva Las Palmas el encuentro con actitud. A pesar de ser un mero trámite, los amarillos sorprendieron a un Córdoba que, en los primeros compases del partido, se mostró excesivamente pasivo. Mauro Quiroga y Edixon Perea, éste último en dos ocasiones, tuvieron la oportunidad para adelantar a los de Juan Manuel Rodríguez en el marcador.

Sin embargo, el Córdoba daría primero. Pepe Díaz, en el minuto 18, le ganaría la espalda a Samuel San José y batiría por bajo a Barbosa en su salida. Con un único disparo, el conjunto andaluz se puso por delante. El balón perteneció a los de Lucas Alcaraz, aunque su propuesta ofensiva no pusiera en peligros a los grancanarios.

En el minuto 39 llegaría la noticia desgraciada para los isleños. Mauro Quiroga, en una acción en el área, caería lesionado de su tobillo. Sergio Suárez entró en su sustitución. Al argentino se le realizarán pruebas esta semana para conocer el alcance de su lesión.


En la segunda mitad Richi, tras un rechace de un córner, lograría hacer el segundo y definitivo tanto que, matemáticamente, sellaría la permanencia del Córdoba un año más en Segunda División. La UD, con los cambios de David González y Aythami, logró algo más de posesión que el resultado fue insípido. Los amarillos ya piensan en la última jornada de Liga, en una auténtica fiesta final en el Estadio de Gran Canaria ante el Club Deportivo Tenerife.

Córdoba Club de Fútbol: Alberto García, Gerardo, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Usero, Javi Flores, Arteaga; Pepe Díaz y Charles. Entrenador: Lucas Alcaraz.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Samuel, Juanpe, Ruymán; Borzani (Aythami), Pollo, Quero, Jorge (David González); Edixon Perea y Mauro Quiroga (Sergio Suárez, min. 40). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Segués Oscoz, colegio vasco.

Goles: 1-0, Pepe Díaz (minuto 18).

Estadio: Nuevo Arcangel. 41ª jornada de Liga, en horario unificado.