Rubén Castro no continuará en la UD Las Palmas

Foto: La Liga


El delantero isletero hace efectiva la cláusula liberatoria a 31 de julio, buscando un destino donde firmar su último gran contrato. La propuesta de reducción salarial, tras reducirse sus emolumentos de manera drástica el pasado verano, no le compensaba.

Era un secreto a voces: Rubén Castro no continuará de amarillo y cierra su etapa en la UD Las Palmas. El delantero grancanario de 39 años no ve con buenos ojos una segunda reducción drástica de su contrato –ya se bajó los emolumentos el pasado verano– y buscará el último gran contrato en el extranjero antes de retirarse.

Casto, con treinta goles en las dos últimas temporadas, y un final de curso fantástico, comunicó a la UD Las Palmas en el día de ayer, a través de burofax como avanza el Canarias7, que ejercía el derecho de la cláusula liberatoria que le permitía liberarse de la UD. Así, Rubén Castro este 1 de agosto ya no es jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.


Luis Helguera trasladó a Bahía, su agencia de representación, las nuevas condiciones para el curso 2020-2021, una condiciones a la baja por la actual situación del fútbol profesional en España. Esto hará que muchos cracks, con opciones de buenos contratos en el extranjero, abandonen LaLiga. El caso de Rubén Castro es el primero, pero habrá muchos más.

La Dirección Deportiva del club amarillo, comandada por Luis Helguera y Tino Luis, encuentra la primera piedra en el camino: un estandarte que se va y un seguro de gol que desaparece en los esquemas de Pepe Mel. Encontrar varios sustitutos que garanticen las dianas es fundamental para cualquier proyecto. Ahora mismo, la UD está huérfana de gol.