Cómodo paseo copero (0-4)



El equipo de Pepe Mel cumple con las expectativas y supera con claridad a un CD Varea que sólo aguantó 25 minutos sobre el campo y ya perdía desde el 7. Cedrés, Lemos, Iemmello y Curbelo hicieron los goles.

La UD no dio opción a la sorpresa y se impuso con claridad a un CD Varea que no pudo aguantar las acometidas amarillas. Cedrés, en la primera llegada, ponía a la UD por delante y el aguante riojano duró hasta poco antes de la media hora, cuando Maikel Mesa tomó el mando del partido y encontró multitud de lagunas en la defensa local.

Se esperaba una revolución en el once pero Mel no quería sorpresas. Con varios titulares y sin jugadores del filial, el técnico madrileño mostró todo el respeto posible por el rival y la competición con un once que bien podría ser el de algún partido liguero.


Aunque empezó el Varea llevando el partido al lado físico, pronto Cristian Cedrés demostró la diferencia de categorías. Recibió un envío de Lemos desde la derecha, se adentró fácilmente en el área para plantarse ante el guardameta rival y batirle con facilidad. El inicio deseado.

Reaccionó de inmediato el Varea mediante un saque de esquina, que acabó en gol tras un rebote en el área. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y el gol quedó anulado por fuera de juego. Esto animó al cuadro local, que forzó varios saques de esquina.

Sin embargo el equipo riojano se diluyó a los 25 minutos, en el momento en que Maikel Mesa tomó las riendas del partido y encontró muchos agujeros en la defensa. Comenzó a dominar muy claramente la UD y así llegó el segundo gol. Combinación larga dentro del área donde Aridai jugó con Maikel, éste con Lemos, Cedrés y de nuevo Lemos para batir de fuerte disparo a Benjamín.

No quedó ahí el dominio, ya que poco después fue Iemmello quien por fin se estrenó como goleador amarillo tras un pase de Aridai, recorte y posterior definición por bajo. Pudo marcar el cuarto acto seguido la UD, pero los amarillos bajaron el ritmo y con el cómodo 0-3 se acabó llegando al descanso.

Tras la reanudación el ritmo decayó y esto sirvió para que el Varea se animase a ir arriba. Probó dos veces desde lejos, pero se topó siempre con un seguro Álvaro Valles. En la UD destacaban las ganas de Aridai de hacer su gol y estrenarse como amarillo, aunque quien vio portería fue Eric Curbelo. El defensor, ahora como lateral ante la entrada de Coco, llegó a la frontal para definir a la perfección un pase atrás de Pietro Iemmello.

El tiempo seguía pasando y, con el partido decidido, el foco estaba en los futbolistas que debutaban. Lo hizo como central el ya mencionado Saúl Coco y también lo hizo Diego Gutiérrez en el centro del campo.