La UD ya es el equipo más goleado de la Liga SmartBank



Llegando a la recta final del campeonato, toca revisar y analizar cómo ha ido a nivel estadístico la campaña. La UD arroja uno de los peores datos de la categoría: actualmente es el equipo más goleado con 48 goles.

Tras la dura derrota en el RCDE Stadium por 4-0, el equipo de Mel se convierte en el más goleado de la categoría, por delante del CD Lugo y Cartagena. Una defensa endeble hizo que un magnífico Espanyol arrollase a los amarillos en, tan solo, 22 minutos de juego.

En la temporada anterior, con 42 jornadas disputadas, el equipo facilitó 46 tantos quedando 9º en la clasificación. Preocupa, y mucho, el grifo abierto en la defensa de cara a los últimos partidos de la temporada, sin duda, uno de los problemas más caros que le está saliendo a esta UD en la 20/21.


Si bien es cierto que la pareja de centrales formada por Álex Suárez y Eric Curbelo da seriedad al conjunto, la UD Las Palmas necesita reforzar de cara a la próxima campaña la línea de centrales. Subir el nivel atrás es prioridad para una dirección deportiva que, a vista está, no ha acertado en fichajes como el de Tomás Cardona, el cual no ha contado prácticamente nada para el técnico amarillo. La lesión de Aythami Artiles, con una gran experiencia, tampoco ha ayudado a frenar la sangría.

Otro de los puntos a mejorar son los laterales: Álvaro Lemos y Dani Castellano no ofrecen la mayor de las garantías en sus posiciones, a veces las lesiones o las tarjetas, no han dado la continuidad idónea para asegurar un puesto y dar la fiabilidad suficiente.

A nivel táctico (no todos los goles encajados son culpa de los defensores), la UD tampoco ha dado la talla defensivamente, dejando de hacer ayudas de los centro campistas en momentos claves originando acciones de peligro que, finalmente, suelen acabar en gol.

Mucho que trabajar de cara a la 2021/2022 por parte de Luis Helguera y Tino Luis Cabrera. Sin duda, la defensa, es por donde debe empezar el nuevo proyecto.