Sergio Ruiz atendió a los medios de comunicación de forma telemática ey analizó sus primeros meses en la isla como amarillo, habló de su futuro, de Mel y del club.
El jugador se siente feliz en Gran Canaria: “Aquí estoy muy feliz y cómodo, me adapté muy bien al equipo y a la ciudad. A nivel personal ha sido una temporada buena. Vine sin hacer pretemporada y desde el principio conté con la confianza del cuerpo técnico. Pero la realidad es que tengo contrato hasta diciembre y después pertenezco a otro club. Aquí el estilo de juego me beneficia pero lo que nos interesa a todos es que rinda bien y acabar de la mejor forma posible”, apuntó.
El cántabro no quiere saber nada del futuro. “Mi futuro depende de los equipos y no mando yo, así que ya veremos que pasa. Ahora lo importante es el Zaragoza. El partido lo vamos afrontar como todos los que quedan. La permanencia matemática no está asegurada y tenemos que competir para sacar los tres puntos y quedar lo más arriba posible».
Preguntado por la regularidad del equipo respondió: “hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor. A comienzos de 2021 tuvimos una racha muy buena, pero si después sales goleado en otros partidos… al final la clasificación habla por sí sola”.
Tuvo tiempo de valorar su rendimiento en esta campaña. “De un año a otro han cambiado muchas cosas. El año pasado fue difícil, el primer año después de ascender siempre lo es. Además tuvimos tres cambios de entrenador y eso tampoco ayuda. Este año me ha pasado lo contrario. Me han dado confianza desde el principio, se respira muy buen ambiente dentro del vestuario con un equipo joven, son muchas cosas”.