El joven jugador tinerfeño, de tan solo 16 años, ha despertado el interés de equipos de la Primer League como el Wolves, rival amarillo en pretemporada.
En un fútbol actual donde hay crisis económica y donde se desembolsan grandes sumas de dinero, el trabajo de scouting para fichar a las jóvenes promesas se convierte en fundamental para poder tener a grandes jugadores sin la necesidad de gastar mucho dinero.
En la Unión Deportiva saben muy bien que en la cantera siempre hay ojeadores viendo a las promesas amarillas. Los dos últimos, Alberto Moleiro y Ale García. Ambos están llamando la atención en el panorama internacional tras una gran pretemporada y una vez confirmado que ambos se quedarán en la dinámica de la primera plantilla.
Es más, según La Provincia, el jugador tinerfeño de 17 años ya ha llamado la atención de la Premier League, concretamente del Wolves, que fue rival amarillo en la actual pretemporada. De hecho, Branko Milovanovic ya avisó en en julio que ambos «tienen que tener la maleta preparada» por si llega la oportunidad de venderlos.
A día de hoy, la realidad es que Alberto Moleiro tiene muchas posibilidades de debutar este domingo y entrar en el Top 8 de jugadores más jóvenes en defender la camiseta amarilla en partido oficial. Mientras, Ale García sigue confinado tras dar positivo en COVID.