El polivalente defensa amarillo ve como algo bueno recibir al Real Valladolid en la primera jornada debido al cambio de categoría.
La Liga ya está a la vuelta de la esquina y el primer rival será el Valladolid, un equipo que Eric Curbelo considera que es «un recién descendido, por lo que es uno de los candidatos más grandes para estar en la pelea». Aún así, considera que «lo mejor que puede pasar es que nos toque ahora un recién descendido, es un cambio de categoría para ellos y tendrán que adaptarse», aunque reconoce que «tienen jugadores de mucho nivel».
Terminada la pretemporada, el jugador satauteño considera que «se ha hecho una plantilla muy compacta, con bastante nivel» y donde «todos aportan mucho al grupo». Intensidad pidió Pepe Mel y Eric Curbelo reconoce que le han hecho caso. En su caso particular, explicó en UdRadio que donde aprendió ‘a meter pierna’ fue en su experiencia en el Leioa: «Ahí gané físicamente y a sacar la garra. Es donde más he aprendido».
Polivalente en defensa y pieza clave para Pepe Mel por su capacidad para jugar en varias posiciones, el jugador amarillo reconoce que está «contento de poder ayudar en cualquier lado, donde el mister necesite». En siete días, comienza una nueva temporada donde Eric Curbelo puede llegar a los 100 partidos de amarillo.