Ambos jugadores están llamados a aumentar sus prestaciones en la que será la cuarta temporada de Kirian y la segunda de Clemente.
Comienza una nueva temporada en la Unión Deportiva Las Palmas. Aire fresco ha entrado al vestuario de la entidad de Pío XII y de hecho ningún jugador de la actual plantilla suma ni siquiera 90 partidos oficiales con el primer equipo. Relegados a un segundo plano, Kirian y Óscar Clemente tienen ante sí un año importante para demostrar la validez que demostraron en épocas pretéritas.
De tinerfeños va la cosa. Esta será la tercera temporada que empiece Kirian Rodríguez con el primer equipo, una vez debutó en el tramo final de la temporada 2018-2019 de la mano de Pepe Mel. De los mejores jugadores que han pasado por el Anexo en los últimos años, su progresión se ha visto estancada una vez se ha asentado con el primer equipo.
Con 25 años, solo tuvo nueve partidos completo en la pasada temporada, tres de ellos en el 2021. Kirian tiene gol, sobre todo llegando desde atrás como ha demostrado en la pretemporada. Está difícil hacerse un hueco en el once inicial y ese será el objetivo del jugador formado en el Ofra y el Tenerife.
Otro de los cambios habituales del entrenador amarillo es Óscar Clemente, que hasta en trece ocasiones entró desde el banquillo y nunca jugó un partido completo en toda la temporada. Ante su escasez de oportunidades y con tan solo 22 años, esta temporada intentará dar otro paso adelante y entrar más en los planes del cuerpo técnico.
Procedente de la cantera del Atlético de Madrid, donde incluso debutó con el primer equipo en un partido en Ipurua, también viene con buena trayectoria goleadora, ya que antes de llegar a Gran Canaria fue capaz de marcar 10 goles en una sola temporada en Segunda División B y sin ser delantero. Ambos querrán dar un paso adelante esta temporada.