Al entrenador burgalés le preocupa que Las Palmas le hace correr y sufrir en el partido de este domingo, en el Gran Canaria.
Recién descendido y con idéntica plantilla que descendió la pasada temporada, el Real Valladolid de Pacheta se encuentra con demasiados jugadores en la plantilla, aunque «hay 20 inscritos e inscribiremos cuatro más para el domingo, entre los que está Lucas Olaza«.
Sobre la Unión Deportiva Las Palmas, el entrenador del conjunto pucelano considera que «siempre se dice que en las islas siempre es difícil jugar, por la presión atmosférica, pero prefiero ir ahora, que el calor es parecido, que no en invierno. Me preocupa que no estemos muy ajustados y nos empiecen a hacer correr y sufrir», destacó Pacheta, que recalcó que «Las Palmas lleva tres años con el mismo entrenador» por lo que es un equipo «reconocible» que «crece desde el balón».
Además, considera que el conjunto grancanario «tiene jugadores determinantes, muy buenos, fuertes que a nivel de esfuerzo con buenos». Sobre la continuidad del proyecto amarillo, Pacheta considera que eso hace que «todos los automatismos los tengan adquiridos», por lo que será un equipo «ajustado frente a otros con mucho cambio de entrenador o de jugadores».
Para el partido de este domingo, el Real Valladolid no podrá contar con El Yamiq, que estará «unos diez días de baja», además de Pablo Hervías, Raúl Carnero, Kiko Pérez y El Hacen.